X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gregorio Marañón continuará como presidente del Teatro Real

01/02/2012 El Patronato le reeligió ayer, ratificándose también a Mario Vargas Llosa como patrono y presidente del Consejo Asesor.

VALENCIA. El Patronato de la Fundación del Teatro Real celebró en la mañana del lunes una sesión extraordinaria presidida por Gregorio Marañón, quien ha sido ratificado como Presidente del Patronato por un nuevo periodo de cinco años. Marañón, que había puesto su cargo a disposición del nuevo ejecutivo, ha sido reelegido a propuesta de José Ignacio Wert, quien ha destacado la labor llevada a cabo desde su incorporación a la presidencia de la Fundación en diciembre de 2007.

Marañón expresó que esta reelección significa "el apoyo al proyecto del Teatro Real, sobre todo en unos tiempos dificilísimos en los que la institución necesita mucha estabilidad. Esto supone la renovación del horizonte de este proyecto". En la sesión también se renovó el mandato de Mario Vargas Llosa como patrono de la Fundación y presidente del Consejo Asesor por otros cinco años.
 
En la reunión se incorporaron al organismo los nuevos patronos institucionales: José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte; José María Lasalle, Secretario de Estado de Cultura; Fernando Benzo, Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte;  Miguel Ángel Recio, Director general del INAEM; Ana Botella, Alcaldesa de Madrid; y Fernando Villalonga, Delegado del área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Con motivo del XV Aniversario de la reapertura del Teatro Real, el Patronato designó Patronos de Honor a Esperanza Aguirre, Carmen Alborch y Alberto Ruiz Gallardón, en reconocimiento a su papel determinante en la constitución de la Fundación y por el apoyo permanente desde su inicio.
 
Durante la reunión, Gerard Mortier, director artístico del Real desde 2010, presentó la programación 2012-2013, alabándose durante el encuentro el alto nivel del coro y de la orquesta, así como la repercusión internacional de las producciones del coliseo madrileño El Patronato reitera así su apoyo al modelo cultural que está desarrollando el Teatro Real y que le ha convertido en una referencia en la cultura española y europea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad