X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Porsche gana un año más las 24 Horas de Daytona

01/02/2012

MADRID. Las 24 Horas de Daytona siguen siendo territorio Porsche: en la 50ª edición de esta prueba clásica de Florida, EEUU, el fabricante de vehículos deportivos con sede en Zuffenhausen ha logrado un rotundo triunfo en la categoría GT, frente a competidores tan fuertes como Audi, BMW, Corvette y Ferrari. La victoria fue para el piloto oficial de Porsche Richard Lietz (Austria), a los mandos del 911 GT3 Cup del equipo Magnus Racing y acompañado por René Rast (Alemania) y los americanos Andy Lally y John Potter.

Después de un emocionante final frente a unas gradas que establecían un récord de público en el Daytona International Speedway, Lietz cruzó la bandera a cuadros con sólo 9,412 segundos de ventaja sobre otro piloto oficial Porsche, Wolf Henzler. El alemán, ganador el pasado año, compartía el Porsche 911 GT3 Cup de TGR Racing con Jeroen Bleekemolen (Holanda), Marc Goossens (Bélgica), Spencer Pumpelly (EEUU) y Steven Bertheau (EEUU). La tercera plaza fue para el también piloto oficial de Porsche, Marc Lieb (Alemania), que corría junto a los americanos Hurley Haywood, Leh Keen y Andrew Davis, con el legendario 911 GT3 Cup número 59 de la legendaria escudería ganadora de Daytona Brumos Racing.

"Hoy todos nosotros hemos podido comprobar por qué Daytona es una de las carreras más fascinantes del mundo", decía Wolfgang Hatz, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo. "Para mí han sido 24 horas al sprint. Los pilotos de cabeza han estado increíblemente cerca hasta el banderazo final. Estoy muy contento de que no hayamos tenido problemas técnicos con nuestros coches y de que los pilotos y equipos hayan hecho tan extraordinario trabajo en estas difíciles condiciones. Enhorabuena y buen trabajo de todos".

El director de competición de Porsche, Hartmut Kristen, comentaba después de este último éxito: "La 50ª edición de esta prueba clásica ha sido increíblemente emocionante. Durante la mayor parte del tiempo ha habido diez GT`s en la misma vuelta. Los espectadores han vivido de nuevo una fantástica jornada automovilística. Y, por supuesto, es extraordinario poder celebrar una victoria tan impresionante frente a estas espectaculares tribunas. El Porsche 911 GT3 Cup ha demostrado una vez más su brillante fiabilidad en esta carrera tan difícil". Con este último triunfo, Porsche lleva logradas 22 victorias en la general y 74 en su categoría, lo que la convierte en la marca con mayores éxitos en la historia de la prueba.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad