X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Seguiremos viendo bandazos en bolsa" (Soledad Pellón)

01/02/2012 La estratega de mercados de IG Markets así lo contempla hasta que se materialice el nuevo fondo de rescate

-El Ibex 35 ha completado un mes de ida y vuelta, ¿será ésta la tónica habitual del resto del año?
-Lo que está claro es que ha tenido un comportamiento mucho peor que el resto de índices europeos en lo que va de año. Le ha hecho mucho daño el fuerte componente del sector financiero y eso ha jugado en nuestra contra, así como las sucesivas bajadas de rating. Pese a que somos alcistas de cara a este 2012, me temo que seguiremos viendo bandazos al menos hasta que se materialice el nuevo fondo de rescate o ESM.

-¿Qué le recomendaría a un pequeño inversor que quiere entrar en bolsa, pero que no termina de fiarse?
-Le diría que siempre es buen momento para invertir en acciones, la cuestión es ¿en qué acciones? y ¿con qué tendencia? (alcista o bajista) Parece que sólo existen las acciones españolas, pero si tenemos la posibilidad de acceder a mercados internacionales, podríamos aprovechar el mejor comportamiento que está teniendo Wall Street para invertir. Además es posible que la Reserva Federal haga una nueva ronda de medidas cuantitativas (o inyecciones de liquidez en el sistema) que provoque de nuevo subidas en la renta variable americana como ya hizo en la dos ocasiones anteriores. Los contratos por diferencia o CFDs me permiten acceder a este mercado de manera fácil y con pequeñas cantidades.

-El Tesoro vuelve a enfrentarse este jueves a los mercados, ¿seguirá bajando los tipos que ofrece por su deuda?
-Todo parece indicar que sí. La subasta de liquidez del BCE a 3 años captada por los bancos está ayudando a que entren muchas compras en deuda y, por tanto, a reducir las primas de riesgo y mejorar las rentabilidades pagadas en las subastas. Si la cosa no cambia mucho seguiremos viendo esa tendencia en la renta fija.

-Y hablando de tipos, ¿qué hará el BCE en su reunión de febrero?
-Probablemente mantendrá tipos. Ahora mismo los tenemos en el 1%, el mínimo histórico y ya hemos visto dos bajadas de tipos corrigiendo las subidas en 2011 con lo que posiblemente ahora el BCE observará como influye esto en la economía durante unos meses antes de decidir si los vuelve a tocar. Además, con estas subastas a 3 años, el BCE está implícitamente inyectando liquidez en el sistema y sus esfuerzos van a ir más en ese sentido desde mi punto de vista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad