X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quién es Jinko Solar, el nuevo patrocinador del Valencia

A. MOHORTE. 31/01/2012 La compañía es una de las mayores productoras de placas solares del mundo. Con sede en el barrio financiero de Pudong, en la ciudad de Shangai; cotiza en la bolsa de Nueva York y ha iniciado un desembarco comercial a gran escala en Europa

VALENCIA. El nuevo patrocinador del Valencia Club de Futbol, Jinko Solar es una de las mayores productoras y comercializadoras de placas solares del mundo. Según los últimos datos disponibles, en el tercer trimestre de 2011, obtuvo unos beneficios de 279 millones de dólares, en una facturacióna de 1.100 millones de dólares hasta septiembre.

Con sede en Pudong, el barrio financiero de Shangai, nació en 2006 y cotiza desde 2010 en la bolsa de Nueva York. De su desembarco en Europa dan muestra la compra de la compañía francesa Sun Belt el pasado mes de octubre. Además, disponde de oficinas comerciales en Munich (Germany), Bolonia (Italia), Montpellier (Francia) y Zug (Suiza), además de la de San Francisco (Estados Unidos).

La del Valencia Club de Futbol no es la primera experiencia de patrocinio deportivo de la compañía. Actualmente tiene en vigor un acuerdo de patrocinio con la selección alemana de fútbol por iun periodo de tres años. 

DISTURBIOS Y VERTIDOS 

En China, cuenta con una plantilla de 10.000 trabajadores con centros de producción en Shangrao (Jiangxi) y Haining (Zhejiang). Como otras compañía de aquel país, ha tenido diversas denuncias por contaminación de ríos que forzó el cierre de la segunda de las plantas.

Esta paralización de la producción se vio precedida por una manifestación de los habitantes de la zona que irrumpieron en una planta, saquearon las oficinas y volcaron vehículos antes de ser repelidos por la policía, según la agencia oficial Nueva China, que precisó que los enfrentamientos se prolongaron durante dos días.

Los desechos industriales de esta planta no cumplían con las normas en vigor desde el pasado mes de abril, según Chen Hongming, jefe adjunto de la Oficina de Asuntos Ambientales de Haining, citado por Nueva China.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad