X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las flojeras del Gobierno

PEDRO CALVO HERNANDO. 17/02/2010 Cuanto peor, mejor, y no hay Rey que les baje del burro (...). Este miércoles Zapatero y Rajoy tienen en el Parlamento el enésimo debate sin esperanza ni horizonte.

Ya verán cómo este miércoles va a quedar definitivamente claro que el PP no quiere saber nada de pactos ni de Estado ni de provincia, comunidad o municipio. Ya ven que ahora se carga también el pacto educativo, pese al mimo que en un principio ponía Cospedal con el ministro Gabilondo.

Cuanto peor, mejor, y no hay Rey que les baje del burro, porque eso destruiría su estrategia de acceso a la Moncloa por la vía fácil para ellos, aunque sea nefasta para los españoles. Este miércoles Zapatero y Rajoy tienen en el Parlamento el enésimo debate sin esperanza ni horizonte, y no hay cosa que yo más desee que equivocarme esta vez, porque ello supondría un bien para mis compatriotas, seguramente.

Todavía no salgo de mi asombro cuando vuelvo a escucharles que pactarán si el Gobierno abdica de todos sus planes y principios y adopta los del PP. Eso no sería un pacto sino una rendición sumisa del Gobierno a las imposiciones de la derecha. Y supongo que el Gobierno no pasará por ello, que ya bastante ha pasado con sus flojeras y con sus transigencias ante la voracidad de aquéllos.

Una de las flojeras del Gobierno se pone de manifiesto ante la brutal ofensiva ultraconservadora y conservadora contra el juez Baltasar Garzón. El Gobierno tendría que mostrarse mucho más beligerante en la defensa del juez que está siendo vilipendiado desde una denuncia de grupos fascistas por haber osado investigar los crímenes contra la Humanidad de la dictadura franquista.

Nadie se imagina nada parecido en Italia o en Alemania respecto de sus dictaduras musoliniana y hitleriana. Pero aquí los herederos políticos e ideológicos del franquismo se pueden permitir el lujo de cargarse -espero que sólo de intentarlo- al juez que intentaba reequilibrar la historia de nuestro país.

Cuanta mayor es la flojera del Gobierno, más se crecen la derecha y la ultraderecha, y parece mentira que Zapatero y su gente no se den cuenta de ello. La única esperanza es que la crisis económica ceda de aquí a las elecciones generales y que en las de 2012 vuelva a suceder lo mismo que en 2004 y 2008.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad