X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras la sentencia del juicio de los trajes

Afines a Francisco Camps defienden que el exjefe del Consell debe ocupar la presidencia del PPCV

X. AGUAR. 31/01/2012 El sector 'campista' de Alicante es el más reivindicativo respecto al futuro del expresidente e incluso contempla una bicefalia en el partido

VALENCIA. "Tiene legitimidad moral para ello". Así resumía un cargo del PP en Alicante el sentir de parte de la formación ‘popular' afín al expresidente Francisco Camps. Si bien su regreso a la jefatura del Consell se antoja más que improbable, los fieles al que fuera máximo responsable autonómico durante ocho años se muestran firmemente partidarios de un cargo elevado en la Comunitat.

Como ya informó este diario, las razones por las que Francisco Camps tiene muy complicado regresar a la línea política son varias. Sin embargo, fuentes del PP cercanas al exlíder, especialmente desde Alicante, ven en la bicefalia una salida para reconocer la labor del expresidente y restituir parte del daño recibido por el proceso judicial de los trajes.

"Apoyar que Camps reciba un puesto importante no es ir contra Alberto Fabra", insiste un dirigente del PP. Tal vez no sea la intención de los partidarios del expresidente, pero indudablemente, promover un líder del partido diferente al que está al frente de la Generalitat resultaría un foco de conflicto sobre el que Fabra no cederá.

Curiosamente, este fue la causa por el que el PPCV estalló años atrás con el enfrentamiento entre Eduardo Zaplana y Francisco Camps. El primero trató de evitar que el segundo ostentara ambos cargos: la presidencia del partido y de la Generalitat.

Dirigentes cercanos a Francisco Camps aseguran que el exjefe del Consell no tiene intención de provocar agitación en el PPCV. No obstante, sí apuntan a cierto malestar en el entorno del ahora diputado por el desmarque público que ha mostrado Alberto Fabra de su gestión.

Uno de los puntos que puede convertirse en un problema para la solución consensuada de Francisco Camps es su deseo, según apuntan las fuentes consultadas, de continuar su actividad política en la Comunitat. Esto choca frontalmente con la intención desde Presidencia de la Generalitat, donde la intención es de facilitar al exjefe del Consell una salida fuera de las fronteras valencianas.

Miembros del partido cercanos a Camps consultados por este diario insisten en que una restitución "digna" para el dirigente sería "la presidencia regional del partido y un puesto en la ejecutiva nacional", dado que, recalcan, el exjefe del Consell dejó su cargo "voluntariamente" para "proteger al PP".

Las citadas fuentes han recibido con frialdad palabras como las de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que aseguró que el partido "siempre tendría un sitio" para Camps, además de preguntarse tras su absolución: "¿Quién le devuelve la honorabilidad ahora?". Precisamente a la propia número dos señalan varios dirigentes cercanos a Camps para que asuma la responsabilidad de participar en esa restitución del daño recibido por el exresponsable autonómico.

Mientras estos sectores defienden esta restitución de Camps en puestos importantes como los señalados anteriormente, 'primeros espadas' también cercanos a Camps como Rita Barberá y Juan Cotino han optado públicamente por apelar a un periodo de descanso e, incluso, un "año sabático" para el expresidente.

CAMPS NO RENUNCIA A NADA EN EL PLATÓ DE INTERECONOMÍA

La situación sigue siendo de incertidumbre. El propio expresidente, como demostró anoche en el plató de 'El Gato al agua' de Intereconomía, rehúye hablar de su futuro político: algo que puede resultar lógico dado lo reciente del veredicto. Sin embargo, tampoco ha anunciado públicamente que renuncie  a nada, ni siquiera a presidir la Generalitat.

"Estoy con muchas ganas de seguir haciendo cosas. A corto plazo, defenderé mi tesis doctoral el 10 de febrero sobre la reforma del sistema electoral", comentó en el programa al ser preguntado por sus próximos pasos tras la absolución.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Dimax escribió
31/01/2012 20:23

Hacer el experimento que hicimos nosotros, que alguien con una minigrabadora oculta grabe durante un tiempo a los colegas, familia o quien sea. Cuando se escuchan unos y otros todos sienten verguenza, más de uno/a no sabía que había dicho esa expresión. Así que no me vengan con tonterías, Camps podrá ser o utilizar expresiones que no gusten pero ni por asomo es lo que se le ha intentado colgar. Yo me sumo y me apunto como otro que defiende a Camps, no obstante, creo que no debe volver a ser Presidente de la GV, más bien debería ser nombrado en algún cargo del Gobierno cuando sea oportuno. Tenemos también el caso de el expresidente del PP canario JM Soria que le buscaron hasta facturas falsas, le imputaron de todo y al final fue inocente. Pues Camps que no se ha dejado vestir con los trajes que quería el PSOE puede ser igual de válido.

31/01/2012 13:58

Buenos dias: solamente las conversaciones telefónica,esas conversaciones "coloquiales" que sonrojan a cualquiera hubiera sido motivo de que Camps renunciara. Camps utiliza sus creencias religiosas cuando le conviene. Camps no se merece ser llamado Molt Honorable no por la sentencia de inocencia sino por las "formas" que a utilizado para hacer politica. No es un problema de ser del PP o no serlo es que no representa ni a unos ni a otros.- ¿Como puede dar gracias a Dios por salir inocente de unos trajes? puede dar gracia a otras cosas pero no a Dios. Es que, hay algunos que justifican hasta las malas acciones diciendo que es lo que "Dios ordena"y me dá igual que hable de Dios, de Alá o del "Karma" eso no se debe hacer porque finalmente la vida le pasa factura.- Alejandro Pillado Valencia 2012

antonio editor escribió
31/01/2012 06:53

Yo creo que se deberia crear la embajada de España en las Georgias del Sur y que el fuera el embajador. Camps es honrado , pero un mal politico. Se dedico nada mas llegar a deshacer el partiod, luego a endeudarnos tontamente y luego a estar dos años y medio preocupado por lo de los trajes. ¿Os acordais que llego a presentar un esxrito de reconocimiento de culpabilidad? ¿Dimitió o le dimitieron? El PP no se merece el daño que este señor le ha hecho. Que regrese Eduardo Zaplana y ponga un poco de orden o que dejen trabajr a Alberto Fabra.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad