X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Perasovic debuta ante Nymburk

31/01/2012

VALENCIA. Valencia Basket viaja a Praga para enfrentarse a domicilio al CEZ Nymburk (Martes 31, 17:00h, CEZ Arena, Canal 9dos) y alcanzar así el ecuador de este Last 16 de la Eurocup. Perasovic debutará como entrenador, y más de 80 aficionados taronja estarán en la capital checa para animar a su equipo y tratar de certificar el liderato del grupo.

PERASOVIC: "EL NYMBURK ES UN EQUIPO MUY DURO

El nuevo técnico de Valencia Basket, Velimir Perasovic, declaró sobre la competición y su próximo rival en su presentación que "en la Eurocup hay muy buenos equipos, algunos con gran nivel como Khimki o Spartak San Petersburgo, que nos puede tocar si no acabamos primeros en nuestro grupo. El Nymburk es un equipo muy duro, aunque no tenga tanto nombre. La Eurocup es una competición muy traicionera, parece que hay equipos flojos y Perasovic en sala de prensaequipos fuertes, pero es complicada. Nuestro objetivo es llegar a la Final Four y a partir de ahí todo es posible. Vamos a hacer todo lo posible por llegar y ahí nadie tendrá más opciones que nosotros. Nymburk en la previa de la Euroliga ganó de 25 puntos al Khimki, que es uno de los máximos favoritos, y les eliminó. Eso deja claro que en un partido cualquiera te puede ganar", dijo.

CEZ NYMBURK, IMPARABLES EN LA COMPETICIÓN DOMÉSTICA

Los hombres de Ginzburg Ronen son los líderes indiscutibles de la liga checa. Primeros en solitario con un balance de 24 victorias y 1 derrota, acumulan 23 triunfos consecutivos. En el último partido ante el Praha, se impusieron por 77-84, con una gran actuación de Naymick (19 puntos y 12 rebotes) y Sokolovsky (23 puntos y 4 rebotes).

Los líderes estadísticos del equipo en esta competición son Wilson (16 puntos y 6 rebotes por partido) y el propio Naymik (13 puntos y 9 rebotes). No obstante, dada la clara superioridad del equipo en la liga checa y los abultados resultados que en tantas ocasiones consiguen, los minutos suelen estar bastante repartidos entre todos los jugadores.

FINALISTAS EN LA PREVIA DE LA EUROLIGA

El equipo checo disputó la pasada ronda clasificatoria para la Euroliga, donde derrotó en semifinales a uno de los grandes favoritos de la Eurocup, el Khimki (86-79), dominando todo el partido, con victoria parcial en el descanso por 27 puntos. Finalmente, el Charleroi les cerró Naymickel paso a la máxima competición continental (79-53).

A OTRO RITMO EN LA VTB

No ocurre lo mismo en la liga báltica, donde el CEZ Nymburk perdió el último partido en casa ante el Asseco Prokom por 77-66. Los 19 puntos de Abrams no fueron suficientes para contrarrestar la gran actuación de Montiejunas.

Los máximos realizadores del CEZ Nymburk en la VTB son Simmons (16 puntos y 4 rebotes por partido) y de nuevo Wilson (12 puntos y 6 rebotes).

BUENA PRIMERA FASE EN EUROCUP

Por lo que respecta a la competición europea, el CEZ Nymburk cuajó una muy buena primera fase, en la que acabó primero del Grupo C con 5 victorias y tan sólo 1 derrota. El resto del grupo lo completaban Aris BSA 2003, BC Rudupis y GasTerra Flames. Simmons (15 puntos, 3 rebotes y 4asistencias), Benda (13 puntos y 4 rebotes) y Wilson (11 puntos y 6 rebotes) han sido los mejores del cuadro checo hasta la fecha.

Por lo que respecta a este Last 16, el CEZ Nymburk ha logrado sacar los dos partidos que ha disputado. El primero, a domicilio en la pista del VEF Riga por 81-91, y el segundo por un claro 79-62 en casa ante el BCM Gravelines. Ahora se juegan el liderato de grupo con Valencia Basket.

FAVERANI SERÁ BAJA

El pívot hispano brasileño Vitor Faverani será baja en el encuentro de la segunda fase de la Eurocopa que el Valencia Basket disputará en la pista del CEZ Nymburk checo por unos problemas de espaldas.

Según confirmó la propia entidad española, el jugador arrastraba desde hacía algún tiempo molestias en la espalda que se agravaron tras el partido del pasado sábado ante el Asefa Estudiantes, por lo que se ha decidido que no viajara esta mañana junto al resto de la expedición.

Su baja se une a la del base Stefan Markovic y a la del pívot australiano Andrew James Ogilvy, apartados del grupo desde hace semanas por problemas físicos y aún sin fecha de regreso.

La doble baja de Faverani y Ogilvy deja al equipo con un único interior puro, Serhiy Lishchuk, por lo que en su debut en el banquillo valenciano, Velimir Perasovic deberá reconvertir a Florent Pietrus o a Nik Caner-Medley o variar el esquema habitual de juego del equipo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad