X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferro ha multiplicado por diez el capital social de su filial española durante el último año y medio

F.C. 09/07/2010 La multinacional ha inyectado 26,83 millones en su filial española con dos ampliaciones de capital para consolidarla como su centro productivo en Europa

VALENCIA (VP). El grupo multinacional estadounidense Ferro Corporation, proveedor de materiales con base tecnológica para diversas industrias, ha llevado a cabo una nueva ampliación de capital en su filial española, Ferro Spain, la segunda en año y medio. La firma española, productora de fritas, esmaltes y pigmentos para la industria cerámica, ha recibido una inyección de 16,83 millones de euros, que se suma a la que se materializó en enero de 2009, por diez millones de euros. De esta manera, el capital social de la compañía ha pasado de 2,99 millones al cierre de 2008 a 29,83 millones de euros en la actualidad.

Fuentes de Ferro Spain indican que los fondos se han destinado a cubrir los gastos de ampliación y mejora de sus instalaciones y al desarrollo y aplicación de las últimas tecnologías. La compañía española, instalada en Castellón desde 1959, fue elegida en 2006 para centralizar la producción del grupo para el mercado europeo. En junio de 2008, Ferro Spain inauguró una nueva planta de colores y pigmentos cerámicos en Almassora, con la que triplicó la capacidad productiva de su anterior factoría, alcanzando las 20.000 toneladas al año. La inversión en estas nuevas instalaciones rondó los 20 millones de euros.

Las dos ampliaciones de capital ejecutadas en los últimos meses han sido asumidas en su totalidad por el socio único de Ferro Spain, Ferro Corporation. La última, suscrita en abril, se ha materializado mediante la emisión de 2,8 millones de nuevas acciones, con un valor nominal de 6,01 euros cada una.

La crisis ha impedido a Ferro Spain alcanzar sus objetivos de crecimiento, si bien ha logrado mantener su nivel de facturación en los últimos ejercicios. La compañía dio un importante salto en volumen de negocio en 2007, resultado de la absorción de la filial de Ferro en Italia. Las ventas alcanzaron los 268,96 millones de euros ese año, un 36,7% más que en 2006. En 2008 se anotó 261,43 millones -por debajo de los 290 millones previstos- y cerró 2009 con 274,5 millones de euros.

PREMIO A LA EXPORTACIÓN

El 35% de la producción se destina al mercado nacional y el restante 65% se exporta, siendo sus principales mercados Italia, países árabes y de Europa del Este. La Cámara de Comercio de Castellón ha reconocido esta presencia internacional concediendo a la compañía su premio a la exportación en la edición de 2010.

A pesar de mantener su elevado volumen de negocio, Ferro Spain cerró los ejercicios 2007 y 2008 -últimos datos públicos- con pérdidas, de 1,1 millones y dos millones de euros, respectivamente. Aún no ha comunicado al registro los resultados correspondientes a 2009.

Si bien la actividad de su filial en España se centra casi en su totalidad en el sector cerámico, Ferro Corporation es proveedor de materiales de alto valor añadido con base tecnológica no sólo para la industria cerámica, sino para compañías de diversos sectores, como electrónica, energías renovables, telecomunicaciones, automoción, construcción, farmacia o el mueble. Cuenta con cerca de 7.000 empleados en todo el mundo, de los que 830 corresponden a la planta de Almassora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad