X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ferrero, Granollers, Almagro y Marc López nuevo equipo Davis

31/01/2012

SANTANDER (EFE). Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Juan Carlos Ferrero y Marc López son los tenistas que ha seleccionado el nuevo capitán del equipo nacional de Copa Davis, Alex Corretja, para que se enfrenten a Kazajistán en la primera eliminatoria que se disputará en Oviedo del 10 al 12 de febrero.

Corretja ha subrayado que estos cuatro jugadores forman "un equipazo" y ha afirmado que todos ellos se siente muy orgullosos e implicados para afrontar esta eliminatoria que, al margen de que España parta como favorita, el capitán augura que "será dura".

Además, Corretja ha enfatizado que aunque no formen parte del equipo Rafael Nadal, Feliciano López y David Ferrer, "nadie está descartado para jugar la Copa Davis 2012".

"No vamos a mirar a más largo plazo porque sería una falta de respeto al rival y para destacar a los cuatro que van a competir, que ahora son los más importantes", ha declarado Corretja y ha añadido que, en caso de pasar a la siguiente ronda, "podrán repetir o no jugar ninguno, dependiendo de lo que se considere más óptimo en cada momento".

Corretja ha anunciado hoy así la lista de jugadores que representarán a España en el primer asalto para tratar de revalidar el título conseguido en 2011 y lo ha hecho en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, el club en el que anunció su retirada de las pistas coincidiendo con la disputa de una eliminatoria de la Copa Davis en la que España derrotó a Italia en 2006.

También ha recordado que en este escenario, además de haber disputó hace veinte años partidos de "circuitos satélites" para conseguir puntos de ránking, ha evocado el la "eliminatoria más espectacular de la historia de España de la Copa Davis", en la que España se impuso a Estados Unidos para acabar logrando la primera "ensaladera".

Corretja, quien se siente "entusiasmado" con la tarea que le ha sido encomendada, ha animado al público de Oviedo para que arrope a España en la eliminatoria ante Kazajistán, para la que, preguntado por si tiene ya decidida cuál será la pareja de doble, ha afirmado que Granollers será la "pieza angular", quizá junto a Marc López, pero "sin desCorretja dio su primera listacartar a los otros".

El capitán también ha sido inquirido sobre Nicolas Almagro, jugador que, según ha señalado Corretja, es "volcado e ilusionado con el equipo". "Sabe que va a ser el número uno y eso le tiene con la moral muy alta", ha opinado el máximo responsable del equipo, para quien Almagro es un "jugador muy valiente que tiene mucho que dar a la Copa Davis".

"Hay que intentar como sea", ha declarado Corretja y ha apuntado que no ha visto a nadie que se sienta "segundo plato", sino todo lo contrario, porque "la Copa Davis siempre tiene un significado especial".

Corretja ha declarado también que el nivel de los tenistas de Kazajistán con los que se medirá el equipo español es "muy alto" y ha alertado de que serán "peligrosos porque no tiene nada que perder porque juegan contra el campeón en su casa".

Además, tanto Corretja como el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, han tenido palabras de elogio para Rafa Nadal y Novak Djokovic por la gran final del Open de Australia que disputaron ayer en Melbourne.

Corretja, además de felicitar a Nadal, ha alabado el "ejemplo deportivo y humano" que aporta este tenista que, a su juicio, dio muestras ante Djokovic de "sacrificio y entereza", además de haber "recuperado sus sensaciones".

Para Corretja la final de Australia fue "brillante por la entrega, el coraje y el corazón que pusieron los dos" y como muestra de que fue un partido especial, apuntó que es la primera vez que ve a un jugador (Nadal) celebrar haber ganado un cuarto set y "ponerse de rodillas en la pista como si hubiera ganado la final".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad