X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los institutos tecnológicos, en "grave situación de liquidez" por el impago de 55 millones

31/01/2012 El presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, Damián Frontera, se reune este martes con el nuevo conseller de Economía, Máximo Buch, para trasladarle su "honda preocupación" por la "grave situación de liquidez" que atraviesan estos centros

VALENCIA (EP). El presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit), Damián Frontera, se reune este martes con el nuevo conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, para trasladarle su "honda preocupación" por la "grave situación de liquidez" que atraviesan estos centros, a los que el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) debe más de 55 millones de euros.

Según han señalado a Europa Press fuentes de Redit, esa deuda directa de más de 55 millones de euros corresponde a las cantidades previstas en los distintos convenios firmados con cada centro.

Desde Redit aseguran que varios institutos "tienen dificultades inminentes para hacer frente a las nóminas de no producirse algún pago de forma inmediata" y que, de hecho, algunos "ya han tenido que tomar medidas drásticas de ajuste en su plantilla" mientras que "otros tienen previsto adoptarlas en el corto plazo".

Así, Frontera trasladará a Buch la necesidad de que "se realicen inmediatamente las transferencias que eviten el colapso de los institutos tecnológicos", y además, le pedirá que "se establezca urgentemente un calendario realista de pagos" para saldar la deuda contraída con estos centros.

Los 14 institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana cuentan con 1.700 trabajadores que desarrollan su actividad en al ámbito de la I+D+i y llevan a cabo más de 1.000 proyectos para 12.000 empresas cliente cada año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad