X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La industria juguetera española 'se la juega' en la cita anual del sector en la ciudad de Núremberg

31/01/2012 120 marcas españolas participan en la mayor feria del mundo con las novedades para la campaña de Navidad 2012

BERLÍN (EFECOM). Más de 120 marcas españolas participarán a partir del miércoles en la feria del Juguete de Núremberg (sur de Alemania), el mayor encuentro empresarial del sector juguetero a nivel mundial.

La feria del juguete de Núremberg es la mayor del mundoLa Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha asegurado hoy en un comunicado que este encuentro comercial supone el "pistoletazo de salida" para la próxima campaña de Navidad y el escenario donde presentar las novedades para este año.

Las empresas españolas, con apoyo institucional del Instituto de Comercio Exterior (Icex) y el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex), desean consolidar su posición de "país de referencia" en el mercado europeo del juguete y destacaron su penetración en Francia, Alemania, Italia y Portugal.

"El sector está posicionado internacionalmente por su calidad, diseño, estricto cumplimiento de las normas de seguridad y alto valor didáctico y educativo", señaló la AEFJ.

Además de un puesto informativo común, las empresas españolas van a realizar una serie de campañas promocionales y de comunicación en medios especializados alemanes.

La feria, que se prolonga hasta el 6 de febrero, contará con más de 2.600 expositores y 80.000 visitantes profesionales de 114 países y está considerada como uno de los encuentros clave del sector.

Las fábricas en España de la industria juguetera nacional facturaron entre enero y noviembre del año pasado más de 352 millones de euros, a lo que habría que añadir lo producido por firmas españolas en el extranjero

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad