X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat trató de registrar la marca 'Juegos Europeos'

VALENCIAPLAZA.COM. 31/01/2012 Los juegos olímpicos europeos fueron una quimera de la época de los grandes fastos. Se lo inventaron a medias la Generaltiat Valenciana e Iñaki Urdangarín. Y trataron de registrarlo como idea propia al margen del Comité Olímpico Internacional... sin éxito

VALENCIA. Que los juegos europeos eran una entelequia que no existía ni nadie tenía intención de ponerlos en marcha más allá de la propia Generalitat Valenciana y la empresa de Iñaki Urdangarín lo demuestra el hecho de que fue el propio Gobierno valenciano el que intentó en 2005 registrar ante la marca Juegos Europeos y sus variantes The European Games y Eurojuegos.

Según consta en el registro de la Oficina Europea de Marcas y Patentes (Oami), la Genertalitat presentó la solicitud de registro de esas tres marcas el 20 de octubre de 2005. Sin embargo, la petición fue denegada en septiembre del año siguiente. El organismo, que tiene sede en Alicante, se opuso a la inscripción por lo que en el argot del sector se conoce como falta de distintividad, es decir, se trata de una denominación genérica que no puede ser registrada por nadie.

En el expediente de las tres solicitudes no consta que se interpusiera ninguna clase de recurso a la denegación. Pese a no lograr el objetivo, la Generalitat sí tuvo que hacerse cargo de las tasas. En aquella época el coste de la solicitud ascendía a 975 euros, por lo que en este trámite el Gobierno valenciano se gastó 2.925 euros.

INVESTIGACIÓN DE DE ANTICORRUPCIÓN

El diaro El Mundo publicó este lunes que la Fiscalía Anticorrupción está investigando la adjudicación a la Fundación Nóos del encargo de organizar en Valencia este sucedáneo de juegos olímpicos por los que la empresa de la que era socio Iñaki Urdangarín percibió seis millones de euros.

El contrato, sin concurso público ni publicidad, se otorgó a sabiendas de que el Comité Olímpico Internacional (COI) vetó cualquier posibllidad de organizar cualquer evento de las características. Pese a ello, Francisco Camps aseguró en 2005 que era una opción palpable.

Según el rotativo, Mario Pescante, presidente del Comité Olímpico Internacional se puso en contacto con los periodistas para afirmar que en esos momentos "era imposible la puesta en marcha de unos Juegos Olímpicos Continentales".

No obstante, Urdangarin y Camps insistieron y días más tarde celebraron el contrato. Los Juegos nunca llegaron a nada, no obstante el yerno del Rey ingresó 382.000 euros públicos.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad