X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC se hace con el 100% de la constructora austriaca Alpine

30/01/2012

MADRID (EP). FCC se ha hecho con el 100% de la constructora austriaca Alpine, al comprar el 13,5% del capital social de la compañía que aún no tenía por unos 50 millones de euros, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El grupo controlado por Esther Koplowitz refuerza así su posición en esta compañía, en la que adquirió una participación mayoritaria en 2006.

FCC ha ejercido la opción de compra que tenía sobre esta participación minoritaria de Alpine, que mantenía el expresidente del grupo austriaco Dietmar Alta-Oltyan, tal como publica el diario 'Expansión' en su edición de este lunes.

Alta-Oltyan, de 67 años de edad, fue relevado recientemente en la presidencia de Alpine por Johannes Dotter, un directivo del grupo de 50 años de edad.

No obstante, el expresidente mantiene por el momento su puesto al frente del Comité de Supervisión de la empresa.

La compañía que preside Baldomero Falcones compró la mayoría de Alpine en 2006 con el fin de reforzarse en el mercado constructor de Europa del Este.

Alpine es la cabecera de un grupo constructor con sede social en Salzburgo y operaciones en treinta países. El grupo, que factura unos 3.200 millones de euros y emplea a 14.000 personas, es una de las principales firmas de construcción de infraestructuras y servicios industriales en Europa Central y del Este, con especial fortaleza en los mercados austriaco y alemán.

En su último informe de resultados, el de cierre de septiembre de 2011, FCC destaca la contribución de Alpine al grado de internacionalización que actualmente presenta la compañía, que ya obtiene del exterior el 64% del total de ingresos de su división de construcción.

La firma cuenta con una "relevante presencia" en Austria, Alemania, Polonia, Rumanía y Bulgaria, zonas en las que la división de construcción registró la mitad de su facturación contabilizada hasta el pasado mes de septiembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad