X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BMW presenta un nuevo componente de su familia híbrida

31/01/2012 Es el BMW ActiveHybrid 5, plenamente híbrido sobre la base del Serie 5. El mayor dinamismo y la mejor relación entre prestaciones y consumo de combustible en el segmento

VALENCIA. El BMW ActiveHybrid dispone de la combinación entre un motor de gasolina de 6 cilindros en línea con tecnología TwinPower y un motor eléctrico combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades. La alimentación eléctrica proviene de un acumulador ión-litio de alto rendimiento, montado en el maletero entre los pasos de rueda. Todos los componentes del sistema híbrido fueron concebidos para funcionar fiablemente durante toda la vida útil del automóvil.

Dado que se trata de un automóvil plenamente híbrido, es posible conducir únicamente con el motor eléctrico a una velocidad de 60 km/h. En este caso, la autonomía del coche es de cuatro kilómetros. Entre otras incorporaciones podemos destacar las función de impulsión ("boost") con funcionamiento combinado del motor eléctrico y del motor de combustión para realizar maniobras de adelantamiento con mayor holgura (aceleración de 0 a 100 km/h: 5,9 segundos).

Eficiencia adicional con la función Hybrid Start/Stop, sistema de recuperación de la energía de frenado. Modo ECO PRO. Además función de planear con el motor de combustión desconectado, posible hasta una velocidad 
de 160 km/h. Sistema inteligente de gestión de la energía, único en el mundo. Electrónica funcional que incluye en la red al navegador Professional de serie. Por lo tanto, funcionamiento del sistema propulsor según las condiciones del tráfico, dependiendo de la calidad de los datos disponibles del navegador.

Además del futurista sistema de propulsión, este modelo dispone de un equipamiento de serie especialmente amplio. De serie con caja de cambios automática de ocho velocidades, climatización estacionaria, navegador Professional, climatizador con regulación por separado en cuatro zonas, selector de reglaje personalizado. Opcionalmente con sistema de ventilación activa de los asientos, asientos activos, acceso de confort, caja automática deportiva con levas al volante, sistema Soft Close de cierre suave de las puertas y del portón del maletero, abertura de la tapa del maletero sin contacto, techo solar de cristal de accionamiento eléctrico, así como sistema de audio de alta calidad y sistema de entretenimiento para los pasajeros que ocupan los asientos traseros.

 

También en los sistemas de ayuda al conductor podemos destacar la pantalla virtual Head-Up Display, sistema de medición de distancias al aparcar Park Distance Control, cámara para conducir marcha atrás, vista panorámica Surround View, asistente de luz de carretera, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, asistente para aparcar, sistema de aviso de salida de trayecto, sistema de advertencia de cambio de carril, sistema de visión nocturna BMW Night Vision con capacidad de detección de personas, preparación para Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad