X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS DE SPANAIR

La compañía aérea pagará parte de la nómina de enero a sus trabajadores

30/01/2012 La aerolínea ha ingresado mil euros en las cuentas bancarias de cada uno de sus más de 2.000 empleados para restarlos de lo que deban cobrar en el mes de enero

BARCELONA. Spanair ha pagado parte de la nómina de enero a los trabajadores. La aerolínea ha ingresado mil euros en las cuentas bancarias de cada uno de sus más de 2.000 empleados para cubrir una parte de las nóminas del mes de enero, según ha informado hoy el comité de empresa.

Los trabajadores de Spanair fueron informados el viernes por la noche de la suspensión de la actividad de la compañía por correo electrónico y de que se encontraban en situación de permiso retributivo y de suspensión temporal.

En paralelo a este ingreso de dinero para adelantar parte de las nóminas, la dirección de la aerolínea ha convocado al comité de empresa a una reunión que tendrá lugar el próximo miércoles, 1 de febrero, en la sede de las oficinas de Spanair en Barcelona.

También los sindicatos tienen previsto reunirse la próxima semana con cargos del Ministerio de Fomento, "para ver en qué situación queda la compañía y analizar el futuro del sector", y del de Empleo, para empezar a negociar expedientes de extinción de puestos de trabajo.

USOC, sindicato mayoritario en el comité de empresa de Spanair, ha indicado que promoverá ante las distintas administraciones implicadas la recolocación de parte de la plantilla de Spanair si otras compañías, como Vueling, Air Europa o Iberia se quedan con algunas de sus rutas.

Sin embargo, fuentes de CCOO ven complicado que esto se pueda lograr por la difícil situación que atraviesan otras compañías del sector, con Iberia en pérdidas y con huelgas convocadas por la creación de la compañía de bajo coste, o Air Europa, con un expediente de regulación de empleo (ERE).

Por su parte, los empleados de la compañía celebrarán este lunes asambleas en sus centros de trabajo de Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela para analizar la situación de la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad