X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El impago de la Generalitat a la SGR deja en el aire los avales a cientos de pymes, según Compromís

28/01/2012

VALENCIA (AGENCIAS). El grupo parlamentario Compromís ha pedido al Consell que pague la deuda que tiene con la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana pues de lo contrario miles de pymes podrían quedar sin aval.

Desde la SGR se ha indicado a EFE que están negociando con la Generalitat "para llegar a una solución", pero no han detallado la cuantía a la que asciende la deuda.

De este modo, esta entidad de crédito  se une al listado de afectados por los impagos e incumplimientos de la Generalitat Valenciana, con el efecto multiplicador del daño que tiene conlleva en este caso.

En el comunicado de Compromís se destaca que la SGR es una entidad participada por la Generalitat que tiene como objetivo avalar a empresas viables que, por su cuenta, no han conseguido créditos de las entidades financieras.

Por eso, han añadido desde ese grupo parlamentario, "es un instrumento clave en la financiación de miles de emprendedores y pequeñas y medianas empresas".

El diputado de Compromís Fran Ferri ha declarado que si en las próximas semanas el Consell "no hace efectivo el pago de los 15 millones de euros presupuestados en 2011 para la SGR y que todavía no ha pagado, podemos perder este instrumento imprescindible para dinamizar nuestra economía productiva y ayudar los emprendedores".

El grupo parlamentario Compromís ha registrado en Las Cortes Valencianas una serie de preguntas para que el Consell informe del porque de ese impago y "si ha calibrado la magnitud del desastre que supondría la desaparición del SGR.

"Los emprendedores y empresas no necesitan ni parches ni promesas, sino estabilidad, certeza y menos obstáculos para trabajar y crear trabajo", ha subrayado Ferri

Comparte esta noticia

1 comentario

Serranos escribió
29/01/2012 19:41

¿Pero cuando se daran cuenta de que la SGR es un bluf? Unos auditores que no han cambiado en decenas de años. Un Director General con mas de 30 años en el puesto. Un Presidente que no ha cambiado desde hace 20 años. Que manejan la SGR a su antojo. Y el IVF poniendo dinero y mas dinero. Deberia cerrar y refundarse. Pero sesudos doctores tiene la iglesia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad