X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La escudería de Fórmula 1 HRT aleja su sede de Valencia

Por DAVID BLAY (*). 29/01/2012 "La sede logística se instaló en Paterna pensando en la candidatura de Valencia como sede definitiva. Hoy en día, sin embargo, no es la única opción", según fuentes de la escudería

VALENCIA. Hubo un momento, cuando el boom mediático (negativo) en torno a la Comunidad Valenciana todavía no era tan flagrante, donde la escudería HRT tenía decidido que su sede sería la capital del Turia. No solo por el sol, lógicamente, sino porque muchos de sus profesionales han nacido y trabajado aquí. Y conocen de sobra sus instalaciones, facilidades, empresas y circuitos, todos aprovechables para un proyecto que realmente acaba de renacer.

Ahora mismo, sin embargo, solamente existe una sede provisional en el Parque Empresarial Táctica de Paterna. El hecho de estar negociando con varias ciudades ha llevado a la nueva cúpula a decidir trasladarse de manera provisional a la región valenciana, a la espera de que fructifiquen definitivamente los acuerdos que poco a poco van tomando forma.

Son, en este sentido, muy aclaratorias las declaraciones exclusivas realizadas esta semana a la página web www.thef1.com por un miembro sin identificar de su equipo directivo.

"La idea del equipo es que el peso de proveedores se decante a medio-largo plazo hacia España, pero no tenemos plazos marcados para lograrlo: puede ser 2013, 2014 o 2015", señala la fuente

Pero más clarificadora todavía es la siguiente afirmación. "La sede logística se instaló en Paterna pensando en la candidatura de Valencia como sede definitiva. Hoy en día, sin embargo, no es la única opción. Una sede candidata ha perdido posibilidades recientemente, mientras que otra las ha ganado".

MADRID GANA PESO, MIENTRAS VUELVE A SONAR MUNICH

La realidad que esconden estas palabras es que Madrid, entre otras, ha tomado mucha fuerza por varias razones: una de ellas es el ofrecimiento de la Caja Mágica por parte del Ayuntamiento de la localidad, puesto que se trata de una instalación en desuso toda vez que ya no se disputan allí partidos de baloncesto.

Además, el hecho de que desde el propio consistorio se admitan negociaciones (tal como recogió esta semana el diario El Mundo) evidencia que el acuerdo con la capital del Turia no solo está lejano, sino que prácticamente ha quedado descartado.

Tanto es así que incluso ha vuelto a aparecer Munich como opción de sede definitiva, aunque áreas destinadas a logística o desarrollo del monoplaza pudieran estar ubicadas físicamente en España.

En el Ayuntamiento de Valencia son conscientes ya de esta situación y, de manera extraoficial, aunque admiten que siguen negociando (por el peso que supondría la presencia de HRT en la ciudad y los puestos de trabajo directos e indirectos que generaría) han descendido desde el más alto optimismo del mes de noviembre a la realidad que se impone a finales de enero.

De este modo, otro de los grandes activos para la conversión de Valencia en la ciudad del motor, un proyecto presentado por Adrián Campos para tratar de que la ciudad no solamente piense en Fórmula 1 en el mes de junio sino durante todo el año a través de actividades diversas, queda ya prácticamente descartado.

______________________
(*) David Blay es periodista

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad