X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Perasovic vigilará a sus nuevos pupilos desde la grada

28/01/2012 El nuevo entrenador verá el partido ante Estudiantes en la Fonteta y luego será presentado

VALENCIA. Valencia Basket recibe a Asefa Estudiantes (Sábado 28, 19:30h) en el segundo partido consecutivo en la Fonteta, después de la contundente victoria ante el VEF Riga en Eurocup. El conjunto taronja afronta el primer partido de la segunda vuelta con la ambición de vencer a un Asefa Estudiantes que se impuso en su pista.  

ESTADO FÍSICO DE LA PLANTILLA

El técnico seguirá sin poder contar para este partido con la participación de Stefan Markovic y AJ Ogilvy, que continúan con el proceso de recuperación de sus lesiones (sinuvitis en el tobillo izquierdo, en el caso del primero, y tenosinuvitis de la zona aquilea en pierna derecha, en el segundo). La próxima semana el Club podrá facilitar datos concretos de la evolución de ambos jugadores.

PERASOVIC, NUEVO ENTRENADOR

Valencia Basket Club y el técnico Velimir Perasovic (Split, 9-02-65, -46 años-) han llegado hoy a un acuerdo para que el entrenador croata se haga cargo del primer equipo del Valencia Basket hasta final de la presente temporada.

El técnico, que se encuentra actualmente en Croacia, tiene previsto desplazarse a Valencia durante la jornada del sábado. Una vez en nuestra ciudad se concretará y comunicará el momento para ser presentado a la afición como nuevo técnico del Valencia Basket.

Según lo previsto, Perasovic tomará el mando del equipo después del partido del sábado ante el Asefa Estudiantes, encuentro que dirigirá nuevamente Chechu Mulero.

GRAN EXPECTACIÓN PARA EL PARTIDO

Una petición de cerca de 800 entradas en venta anticipada se ha recibido en la entidad taronja para presenciar en directo el partido que enfrentará al Valencia Basket y al Asefa Estudiantes el próximo sábado.

Tras la amplia victoria del pasado martes en Eurocup ante el VEF Riga, los aficionados del cuadro taronja están mostrando mucha expectación por la reacción del equipo valenciano en la Liga Endesa. Hay que recordar que se pueden adquirir localidades para asistir al encuentro desde 10 euros.

Las localidades pueden comprarse en las oficinas del club taronja (de lunes a viernes, de 09:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas), en la página web oficial (www.valenciabasket.com), y en los habituales puntos de venta.

PARTIDO DE IDA

En el partido de ida, el primero de la temporada, Asefa Estudiantes se impuso a los taronja por 71-69, en lo que suponía el regreso de Nik Caner-Medley al Palacio de Deporte de la Comunidad de Madrid.

Precisamente el norteamericano fue el mejor de Valencia Basket, con 17 puntos y 7 rebotes. Por parte estudiantil, destacó la aportación en los minutos decisivos de Carlos Jiménez (12 puntos y 9 rebotes), que se reestrenaba con la camiseta estudiantil. También Cedric Simmons (10 puntos y 7 rebotes) cuajó un buen partido y contribuyó a la victoria del cuadro local.

IGUALDAD EN LOS PRECEDENTES

El balance de ambos equipos en cuanto a los precedentes del choque en la Fonteta se presenta igualado. De hecho Valencia Basket ha ganado en 11 ocasiones, mientras que el cuadro estudiantil lo ha hecho en 10. La pasada temporada la victoria cayó del lado visitante por 66-74, y en la anterior campaña los valencianos vencieron por 80-68.

A Rafa Martínez se le da especialmente bien jugar contra el equipo madrileño en la Fonteta. En los tres partidos oficiales que el escolta catalán se ha enfrentado al Asefa Estudiantes en territorio taronja ha promediado 16 puntos y 20 de valoración.

MOMENTO DULCE DE JAYSON GRANGER

A pesar de que no empezó con buen pie esta temporada (-1 de valoración en el primer partido de liga ante Valencia Basket), Jayson Granger está completando, hasta la fecha, el que podría ser su mejor año en la ACB. El base uruguayo de Asefa Estudiantes se ha convertido en el timón del equipo, con un promedio de 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Con tan sólo 22 años, Granger es el jugador que más minutos está en pista de su equipo, y también uno de los que más juega en toda la competición: una media de 32 minutos por partido (prácticamente lo mismo que otros jugadores como Rafa Martínez o Nik Caner-Medley). Es, además, el sexto mejor pasador de la Liga Endesa, con 3'76 asistencias por partido.

Su mejor partido de esta temporada lo firmó en el derbi ante el Real Madrid, con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias (31 de valoración). Otras grandes actuaciones del base estudiantil vinieron ante el Blancos de Rueda Valladolid (26 de valoración) y el Assignia Manresa (27 de valoración), casualmente todas ellas en la pista del equipo colegial.

CANER-MEDLEY Y FLO PIETRUS, DE NUEVO ANTE ASEFA ESTUDIANTES

Los dos interiores de Valencia Basket se enfrentarán a su ex equipo, el Asefa Estudiantes. Flo Pietrus militó en el conjunto de Madrid durante la temporada 2007/08, en la que promedió 8 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración.

Por su parte, Nik Caner-Medley dejó un grato recuerdo entre la afición de la Demencia, tras su paso estos dos últimos años por el equipo estudiantil. Especialmente destacado fue su rendimiento el último curso, en el que se coronó como jugador más valorado de la Liga ACB y formó parte del quinteto ideal. El estadounidense fue el líder natural del vestuario, con 14 puntos y 8 rebotes por partido.

LA CANTERA ESTUDIANTIL, MUY PRESENTE ANTE LUCENTUM

El Asefa Estudiantes marcó un hito en su historia reciente en el último partido ante el Lucentum Alicante, convocando a 10 canteranos de los 12 que aparecieron en el acta. Tan sólo los estadounidenses Cedric Simmons y Chris Lofton rompieron el dato.

Entre los canteranos, apareció el pívot Brasileño Lucas Riva Amarante Nogueira, conocido como "Bebé", que tuvo la oportunidad de jugar 11 minutos, prácticamente los mismos que Edu Martínez, otro de la casa. Quienes también estuvieron presentes pero no pudieron saltar a la cancha fueron Álvaro Lobo y Javier Medori.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad