X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Whist,
la nostalgia del croner

28/01/2012 El joven cantante valenciano debuta en el panorama musical con su primer trabajo discográfico, Be Tween, una apuesta de versiones del estandar americano de los años 50 y 60 pasado por el pop y el soul. De la mano del productor musical Ximo Gimeno y con el respaldo de 'Enclave Records',

VALENCIA. Whist ha dado a conocer su carta de presentación en Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea de Valencia, donde reunió este jueves por la noche a cientos de personasJuan WhistCon 'Be Tween',

Juan Whist (Aldaia, Valencia, 1987) hace una propuesta en la que fusiona de una forma muy personal, la sencillez del pop y la intensidad del soul. Las cinco versiones que incluye el ep, cuidadosamente revisitadas, "ponen de relieve el timbre de voz profundo y cálido de Juan y reflejan su bagaje, su talento vocal y su inquietud creativa, transmitiendo, en definitiva, toda su sensibilidad musical de una forma que tan sólo está al alcance de unos pocos", en palabras del productor musical Ximo Gimeno.

Los temas que incluye el disco son 'Maniac' (de Dennis Matkosky y Michael Sembello); 'Long Goodbye' (de India Arie Simpson y Nick Trevisick); 'St. James Infirmary' (de Irvin Mills); 'Livin' for you' (compuesta por Al Green y Willie Mitchell) y 'Whenever you're ready' (compuesta por James Taylor).

VERSIONES EN EVOLUCIÓN

"Se trata de versiones de canciones muy conocidas, pero hechas de una forma muy coherente y con una interpretación muy elegante, que es lo que le da ese toque tan especial al disco", resalta Whist.

"Con Be Tween queremos ofrecer al público cinco temas que den un nuevo sentido a la canción original y que permitan que se tenga en cuenta otros factores a la hora de valorarlas, más allá de lo comerciales que puedan ser", asegura.

El disco estará a la venta a partir del próximo mes de febrero, en la Fnac y en El Corte Inglés. Pero, dado el número de seguidores que Juan Whist posee en todas las redes sociales, con el ejemplo de sus más de 3.400 fans en Facebook, el disco también podrá adquirirse en las plataformas digitales Itunes, Spotify y Amazon.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad