X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Platini se niega a que la UEFA pague a los jugadores durante la Eurocopa

28/01/2012 Ofrece una parte de los beneficios del torneo a los clubes que aporten jugadores

PARÍS (FRANCIA), (EFE). El presidente de la UEFA, Michel Platini, se opone a la idea del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, de que el organismo europeo pague a los futbolistas durante la Eurocopa, pero no a que los clubes reciban una parte de los beneficios de la competición.

"No pagaremos a los jugadores convocados por las selecciones nacionales durante la Eurocopa. Sin embargo, es normal que los clubes que ponen a sus jugadores a disposición para la competición obtengan una indemnización de los beneficios de la Eurocopa", indicó Platini en una entrevista que hoy publica el vespertino "Le Monde".

El presidente de la UEFA alertó del riesgo que corre el fútbol europeo por el incremento del endeudamiento de los clubes, que ha crecido un 33 por ciento en 2011 hasta los 1.600 millones de euros.

"La situación es alarmante", aseguró Platini, quien indicó que su propuesta de "juego limpio financiero" que impone máximos de endeudamiento a los clubes es una forma de "salvar al fútbol".

"Es evidente que si las reglas comerciales que se aplican a otras empresas comerciales se aplicaran al fútbol, hace mucho tiempo que el fútbol estaría en quiebra", indicó, y destacó que hay equipos que dedican más del 100 por cien de su presupuesto a pagar el salario de los jugadores.

"Con el juego limpio financiero los clubes sabe que, a partir de ahora, hay unas reglas que deben respetar. Y saben que pueden ser sancionados a partir de 2013", agregó.

Platini indicó que se tratará de "sanciones escalonadas", que pueden ir desde la prohibición de fichajes a la exclusión de la Liga de Campeones.

Gracias a ese nuevo sistema, los clubes se verán obligados a limitar el salario de sus jugadores para que el total no sobrepase el 60 por ciento del presupuesto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad