X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las grandes consultoras y bufetes legales optan a reorganizar el sector público valenciano

J. CLEMENTE. 28/01/2012 Las principales firmas de asesoría, como PwC o Deloitte, y grandes despachos legales, como Garrigues o Cuatrecasas, entre los candidatos

VALENCIA. Las principales consultoras y algunos grandes despachos de abogados españoles han presentado una oferta para elaborar el proyecto de reestructuración del sector público empresarial valenciano. Según confirmó este viernes el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, al concurso licitado por la Consellería de Economía por un máximo de 424.800 euros, se han presentado "siete u ocho ofertas", de entre las que saldrá elegida la consultora que realizará el estudio que servirá de base para "reducir de 46 empresas públicas a seis holdings el sector público valenciano".

Según fuentes del Consell, entre los candidatos a quedarse con este contrato están los principales despachos de asesoría empresarial de España, entre ellos PricewatherhouseCoopers (PwC) o Deloitte, así como grandes despachos de abogados con división de consultoría económica, como Garrigues o Cuatrecasas.

Economía publicó el pasado 26 de diciembre la convocatoria para la contratación de una empresa que asesore en la elaboración del Plan Estratégico de Racionalización y Reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional de la Generalitat. La adjudicataria también participará en la puesta en marcha inicial del plan y en el seguimiento de la implantación.

Císcar insistió, en todo caso, que la Generalitat seguirá tomando medidas en el sector público en aquellas empresas en las que no tenga dudas sobre su futuro, y puso como ejemplo el caso del Instituto Valenciano de la Vivienda. "Resulta evidente que el modelo del IVVSA no tiene sentido en este momento tal como es en la actualidad, ya que no se está construyendo, por eso hemos anunciado un ERE", explicó el vicepresidente, que anunció que este tipo de medidas se tomarán en otras empresas públicas cuyo futuro esté decidido.

SEGUNDA TANDA DE RECORTE EN LAS FUNDACIONES

El vicepresidente del Consell también explicó que en breve se iniciará la segunda fase del proceso de ‘liquidación' del sector fundacional público. "La primera fase, en la que se han liquidado varias fundaciones y otras se han fusionado, está prácticamente concluida", explicó Císcar, que insistió en que se trata de un proceso "continuado".

De la primera tanda solo quedan dos casos por cerrar: el de Agua y Progreso, la fundación que se creó para defender el trasvase del Ebro, y que está en proceso de liquidación, y la fundación Costa Azahar. Esta última no se liquidará, ya que los empresarios turísticos de Castellón y la Diputación se mostraron contrarios a su cierre. En todo caso, la Generalitat, según confirmó Císcar, saldrá del patronato y la dejará en manos del resto de miembros.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad