X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El bono español a diez años, por debajo del 5%

27/01/2012 El tipo que se utiliza de referencia para medir la prima de riesgo no bajaba de ahí desde octubre pasado

MADRID (EP). La rentabilidad del bono español a diez años en los mercados secundarios lograba descender por debajo de la barrera del 5% por primera vez desde el mes de octubre, lo que llevaba a la prima de riesgo a situarse en su nivel más bajo desde el pasado 21 de diciembre.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en torno a las 14.00 horas en los 312,2 puntos básicos, frente a los 334,9 puntos básicos en los que cerró la sesión del jueves.

Por su parte, la rentabilidad de estos bonos descendía hasta el 4,982%, en comparación con los 5,233% en los que concluyó la jornada anterior.

En el caso de la deuda italiana, el diferencial respecto al 'bund' se situaba por debajo de los 400 puntos básicos por primera vez desde el pasado 7 de diciembre. En concreto, la prima de riesgo de Italia caía hasta los 398,7 puntos básicos, con un rendimiento del 5,846%.

Por su parte, la prima de riesgo de Francia defendió ligeramente en cinco puntos básicos, desde los 125 puntos básicos hasta los en 120,1 enteros, con una rentabilidad del 3,062%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad