X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Teatre d'ací i d'allà': arranca el año escénico del Escalante

28/01/2012

VALENCIA. El año escénico de la Diputación de Valencia arrancó el domingo 15 de enero, en el Centre Teatral Escalante, con el inicio del ciclo "Teatre d'ací i d'allà". El nuevo ciclo teatral, que se alargará hasta el 11 de marzo, ofrecerá 35 representaciones con una asistencia prevista de 10.000 espectadores.

El Escalante ha programado ocho espectáculos durante el primer trimestre de 2012 para presentar distintas historias y variadas técnicas teatrales como teatro del absurdo, títeres, música, teatro de texto, farsa, etc.

El director del Escalante, Vicent Vila destaca el doble objetivo del nuevo ciclo teatral. "Con ‘Teatre d'ací i d'allà' pretendemos acercar al público valenciano propuestas de espectáculos de reconocida calidad y apoyar, al tiempo, la temática de la temporada centrada en Shakespeare, con la reposición de Somni d'una nit d'estiu".

MÚSICA, MARIONETAS, SHAKESPEARE Y ESPERMATOZOIDES

El hombre cigüeñaEn "Teatre d'ací i d'allà" participan compañías de diversas autonomías. "Así Fa Sol", que abrió el ciclo, viene de la mano de la compañía Engrata, de Alzira y presenta a una payasa que se ha enredado en un pentagrama.

La Baldufa, compañía de Lleida, traerá al Escalante el espectáculo "Cirque Dejà vu", una divertida historia que plantea el alzheimer sufrido por un payaso adulto. Tras él, llegará "Zangolotinos en escabeche", una propuesta del valenciano Gerardo Esteve, que juega con las palabras y los sinsentidos de las cosas.

El 5 de febrero el público podrá disfrutar con "Guyi-Guyi", una versión del célebre cuento "El patito feo" contada con títeres, de la mano de Periferia Teatro, de Murcia.

"Les Fades de la Bella Dorment" será la propuesta de Disset Teatre de Palma de Mallorca, una revisión del conocido cuento, esta vez desde el punto de vista de las Hadas.

"Iaios" es el espectáculo que presenta Germinal, de Castellón sobre dos niños que descubren en un desván la historia de sus abuelos.

El hombre cigüeñaEl Escalante también repone "Somni d'una nit d'estiu", una producción propia puesta en escena por Teatre dels Navegants bajo la dirección de Antonio Díaz Zamora. La obra cuenta con un amplio elenco de 10 intérpretes que toman las palabras de Shakespeare adaptadas por Eduardo Zamanillo.

"El fantástico viaje de Jonás, el espermatozoide", de la compañía El espejo Negro de Málaga cerrará el ciclo. Se trata de un divertido espectáculo con marionetas y muñecos que cuenta la aventura de un espermatozoide perezoso que tras muchos avatares gana la carrera de la fecundación.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad