X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pasito a pasito el Euribor ya se sitúa en el 1,768%

27/01/2012

MADRID (EP). El Euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha cedido cinco milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 1,768%, con lo que ahonda en su caída a mínimos desde febrero de 2011.

La tasa mensual provisional correspondiente a los días en que ha habido actividad bancaria en enero se encuentra en el 1,845%. Pese a la tendencia bajista que describe el indicador desde que el BCE emprendió su política de flexibilización monetaria, estaría aún más de 0,17 puntos por encima del nivel marcado hace un año.

Así, en el caso de que el Euribor cerrara enero con este valor medio actual y para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le toque revisión anual, se verá afectada en una subida de la cuota mensual de unos 18 euros, lo que eleva el encarecimiento anual a unos 216 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad