X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
acaba de recibir una indemnización de 1,2 millones del club por dimitir de sus funciones ejecutivas

El vicepresidente del Valencia CF se establece por su cuenta como agente de futbolistas

VICENTE BAU. 28/01/2012 Javier Gómez Molina colaborará con la agencia de futbolistas VOS Marketing, que representa a los jugadores David Villa, Dani Alves, Pepe Reina y Tino Costa y al entrenador Rafa Benítez, entre otros

VALENCIA. Javier Gómez Molina es un ejecutivo discreto, apacible, al que le gusta moverse entre las sombras, sin hacer ruido, lejos de los tornados mediáticos. Es un gestor con buenas credenciales... aunque algunos le consideran una especie de 'hombre del traje gris', válido en su trabajo pero incapaz de ponerse al frente de la nave. Es decir, un buen actor secundario pero sin el talento suficiente como para optar a un papel de protagonista.

Ahora, el flamante vicepresidente del Valencia Club de Fútbol -también ha sido presidente temporal y consejero delegado- aprovecha los días programados que le restan en el club para poner al día su agenda telefónica y de contactos. Javier Gómez ha decidido establecerse por su cuenta como asesor financiero y representante de futbolistas. Y claro, no existe mejor forma de comenzar un negocio relacionado con el fútbol que el de empaparse de todo lo que tenga algo que ver con ese mundo desde dentro de un importante club de fútbol y encima desde la atalaya que le otorga ser el vicepresidente.Víctor Oñate, repreentante de futbolistas y exdirector de Marketing del Valencia

Así que ya está claro: el máximo ejecutivo del Valencia que cobró 1,2 millones de euros por dimitir ya lo tiene todo preparado para dar el gran salto al estrellato. El actor secundario quiere dejar de serlo. Busca ser cabeza de cartel. Y no estará sólo en busca de ese éxito.

EL APOYO DE VOS MARKETING

VOS Marketing es una joven empresa valenciana líder en su sector que tiene como director general y fundador al periodista valenciano Víctor Oñate. Pues bien, VOS va a dar todo su apoyo logístico a Javier Gómez una vez emprenda este su carrera en solitario. Aunque como ha declarado el propio Oñate a ValenciaPlaza.com: "Javier Gómez no va a trabajar para VOS ni va a ser un alto ejecutivo de VOS. Tengo muy buena relación con él y le vamos a ayudar en todo lo que necesite".

Javier Gómez se va a reencontrar -aunque de forma indirecta- de nuevo con Víctor Oñate. Trabajaron juntos en el Valencia CF cuando el ahora jefe de VOS era su director de marketing... cargo al que fue aupado directamente por Manuel Llorente, curiosamente el gran soporte también de Gómez.

Víctor Oñate, por su parte, es un reputadísimo profesional que trabaja para la selección española -giras por Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica-, que preparó los actos de celebración en Madrid por la conquista del Campeonato del Mundo y que representa a David Villa, Dani Alves, Pepe Reina y Tino El entrenador Rafa BenítezCosta, entre otros futbolistas, así como al gran icono del valencianismo moderno: Rafa Benítez. Oñate, sobre cuyo hombro va a reposar su cabeza Javier Gómez, también fue director de marketing de Valmor Sport... pero cuando se planteaban las cosas bien, no como tristemente ha acabado sucediendo.

SU CURRICULUM EN EL VCF

Javier Gómez Molina entró a formar parte del Valencia CF el 28 de abril de 1999. Desde entonces ha ocupado todos los cargos posibles dentro de la estructura de gestión del Valencia Club de Fútbol. A fecha de hoy sigue siendo vicepresidente del VCF y miembro activo del consejo de administración. Pero antes, entre 1999 y enero de 2012, Gómez ostentó los cargos de director general, consejero delegado e incluso presidente de la mercantil Valencia Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva... de forma temporal,claro está.

El adios de Javier Gómez como ejecutivo del VCF comenzó a gestarse en serio el pasado 12 de diciembre cuando Manuel Llorente y los gestores de Bankia llegaron a un acuerdo definitivo para dotar al Valencia de un plan de viabilidad serio y duradero. Gómez, a partir de ese momento, retomó la idea que ya le había manifestado a Llorente un año antes de dejar el club para dedicarse a otras actividades profesionales. Y en esta ocasión si logró su propósito.

LA SOMBRA DE EUGENIO CALABUIGEugenio Calabuig, presidente de Aguas de Valencia

El 27 de diciembre el Valencia anunció oficialmente que el 31 de diciembre de 2011 Javier Gómez Molina iba a dejar de pertenecer al organigrama ejecutivo de la sociedad, como así ha sucedido. Igualmente el club explicó que Gómez seguiría siendo miembro del consejo de administración en calidad de vicepresidente, como así ha sucedido... aunque este cargo no remunerado tiene fecha de caducidad: el día que comunique oficialmente que se marcha para formar su propia empresa de representación de futbolistas.

¿Qué retuvo a Gómez hace un año como él quería? Pues miren, unas fuentes, las oficialistas, argumentan que Javier Gómez se había comprometido a seguir hasta que el club hubiera firmado su salvación económica. Firmada ésta -con Bankia- Gómez dimite y se acaba la historia.

Pero otras fuentes menos oficialistas argumentan que Javier Gómez no se fue cuando lo propuso por primera vez por petición expresa del empresario castellonense Eugenio Calabuig. ¿La razón? Pues una muy simple: Eugenio Calabuig -Aguas de Valencia y de Castellón entre otras muchas mercantiles- hizo un préstamo al Valencia de 50 millones de euros a través del Banco de Valencia en una operación 'intermediada' por el que fuera el hombre fuerte del Banco como consejero delegado, Domingo Parra.

Esas mismas fuentes consideran que Calabuig exigió que Gómez siguiera en su puesto porque era el único ejecutivo del que se fiaba. Y así sucedió. Gómez siguió en el Valencia y a su contrato se le añadió esa indemnización de 1,2 millones de euros... que una vez hecha pública ha resultado escandalósamente mediática.


Comparte esta noticia

1 comentario

Arouet escribió
28/01/2012 09:32

Como los ejecutivos de las cajas que han recibido ayuda pública, los de los clubs que han recibido todo tipo de subvenciones de los ayuntamientos para evitar la quiebra, deberían tener sus sueldos tasados. Porque cobrar 1,2 millones de un club en quiebra evitada con el regalo de Rita Barberá de Mestalla (a costa de los demás valencianos) y luego repartirselo o así es una vergüenza. Aunque la palabra precisa sería expolio del patrimonio común,

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad