X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los presupuestos de Cooperación Municipal crecen un 24,63% en inversión a los consistorios

28/01/2012 Los planes estrella de este ejercicio son el Plan de Choque y el de Eficiencia Energética
Juan José Medina, vicepresidente y diputado de Cooperación

VALENCIA. El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha realizado una valoración "muy positiva" del presupuesto del área para 2012 que asciende a 90, 1 millones de euros y se incrementa un 24, 63% respecto al pasado ejercicio.

En este sentido, Medina ha subrayado que estos presupuestos "reflejan la apuesta de la Diputación por vertebrar los municipios de la provincia", al tiempo que ha indicado que "van a ir destinados exclusivamente a planes de inversión de los ayuntamientos", ya que, "resuelven muchos problemas y complementan las necesidades de las entidades locales que, con la situación de crisis actual, carecen de capítulo de inversiones".

En cuanto a los planes provinciales, el diputado de Cooperación ha indicado que además de mantener el Plan Provincial de Obras y Servicios, "los planes estrella del año son el Plan de Eficiéncia Energética y la ampliación del Plan de Choque o pago de facturas a proveedores".

PLAN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Plan de Eficiéncia Energética, que presentará en breve el presidente de la Diputación y se llevará a cabo en colaboración con la Central de Compras, "convierte el Plan de Actuaciones Programadas en una nueva línea de ahorro energético que ayudará a incrementar, a través de las Nuevas Tecnologías, el ahorro en el gasto energético en los edificios municipales, lo que repercutirá en el gasto corriente de los ayuntamientos", ha explicado Medina.

Asimismo, el responsable del área ha destacado también la importancia de ampliar en otros cinco millones de euros el Plan de Choque, para pagar facturas a proveedores, "iniciado en este ultimo año y que ha sido todo un éxito", así como, "incrementar en cerca de ocho millones de euros la inversión en el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) que supera los 14, 2 millones".

Por último, Medina ha señalado que "la Diputación mantiene la inversión en el Plan de Núcleos y Caminos Rurales con un presupuesto de 3, 2 millones de euros cada uno".

PLANES DE COOPERACIÓN MUNICIPAL

El área de Cooperación Municipal gestiona diversos planes de ayuda e inversiones a los municipios como el Plan Provincial de Obras y Servicios, Plan Operativo Local, Plan Provincial de Caminos Rurales o el Plan de Actuaciones Urbanísticas, entre otros.

El reparto de los planes de Cooperación Municipal es totalmente equitativo, y se hace en función de las necesidades y demandas de los alcaldes de la provincia, en materia de infraestructuras, y en base a las carencias de cada municipio.

En los últimos años, la Diputación ha mejorado en el reparto de los planes y lo va a seguir haciendo para hacerlos más operativos, incrementar las ayudas e impulsar nuevos planes provinciales que dinamicen las economías locales de los municipios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad