X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Audi R8 GT Spyder, una maravilla de 227.600 euros

28/01/2012 De las instalaciones de Audi en Neckarsulm saldrán 333 unidades en serie limitada y numerada del especialísimo Audi R8 GT Spyder, con un precio de 227.600 euros. Sólo una llegará al mercado español

... Tras el éxito de la versión Coupé, que agotó en poco tiempo otras 333 unidades de serie limitada, la marca en 2011 el R8 GT en su configuración Spyder, un vehículo muy especial desarrollado y fabricado por quattro GmbH

MADRID. La versión descapotable del modelo más deportivo de Audi es todo un concentrado de las tecnologías aplicadas por la marca de los cuatro aros en competición. La estructura, ensamblada a mano en la factoría de Neckarsulm, apenas pesa 214 kilogramos, gracias a la aplicación de la estrategia Audi ultra de construcción ligera, que permite rebajar el peso en 85 kg respecto al Audi R8 Spyder V10 5.2 FSI quattro. Un motor con electrónica específica, estructura de magnesio y lubricación por cárter seco capaz de girar a altas revoluciones, que alcanza una potencia máxima de 560 CV (412 kW) y genera 540 Nm de par máximo a 6.500 rpm.

Los paneles laterales en la parte trasera de la carrocería, la cubierta sobre el compartimento del techo plegable, el faldón delantero y el alerón posterior están elaborados en fibra de carbono reforzada con materiales polímeros que ahorran hasta 5,5 kilogramos, y también se reduce peso en otras áreas, como la transmisión, ruedas o frenos. Sólo los asientos con estructura de fibra de vidrio reforzada con polímeros permiten ahorrar más de 31 kilogramos.

Con una relación peso/potencia inferior a 3 kg/CV, la carrocería descubierta no supone una merma en prestaciones para el Audi R8 GT Spyder, que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante la tracción integral quattro a través del cambio R tronic de seis velocidades, que ofrece un sistema "launch control" para conseguir la máxima efectividad en aceleraciones desde parado.

El equipo de ruedas y frenos está a la altura de un coche de estas prestaciones: equipa neumáticos en medida 235/35 en el eje delantero y 295/30 en el eje trasero, con llantas de 19 pulgadas que alojan discos de freno carbocerámicos.

El techo de lona ultraligero del Audi R8 GT Spyder cuenta con accionamiento electrohidráulico, y se pliega en apenas 19 segundos, operación que puede realizarse en marcha, circulando por velocidades de hasta 50 km/h. 

Entre el equipamiento exclusivo que incluye de serie esta versión GT del Audi R8 Spyder cabe señalar el sistema de faros completos con tecnología LED, el equipo de sonido Bang & Olufsen con 12 altavoces y 465 vatios de potencia, o el paquete carbono Audi exclusive que incluye spoiler delantero y difusor trasero acabados en este material.

Opcionalmente es posible personalizar todavía más el vehículo con elementos como los asientos deportivos bacquet -que además pueden llevar la parte trasera en carbono- tapizados en Alcántara y cuero exclusive; los revestimientos Audi exclusive en el volante, la empuñadura del freno de mano, el pomo de la palanca de cambios y en el maletero. O los umbrales de las puertas con iluminación y acabados en distintos tipos de carbono, que también puede elegirse para la tapa del motor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad