X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Pastor defiende la compra por parte del Popular para afrontar mejor los retos

27/01/2012

MADRID (EP). El consejo de administración del Pastor considera que la oferta de compra por parte del Popular permitiría la consolidación de un grupo en mejor posición para superar con éxito los grandes retos de gestión de liquidez, reforzamiento de capital y adaptación a los nuevos requerimientos normativos que el sector financiero deberá afrontar en los próximos años.

El Pastor ve "razonable" desde un punto de vista financiero la contraprestación ofrecida por el Popular tanto por las acciones como por las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de la entidad gallega, según la información registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pastor reconoce que la oferta tendrá repercusiones sobre el empleo y la localización de sus centros de actividad, pero que afectará positivamente al conjunto de intereses de la sociedad.

"La oferta planteada puede suponer una excelente alternativa para llevar a cabo un proceso de integración que redunde en beneficio de Banco Pastor y de Banco Popular", sostiene.

Banco Popular prevé culminar la compra del Banco Pastor a principios de este año y obtener sinergias anuales de 147 millones de euros a partir del tercer año de integración. Los costes de implementación ascenderán a 209 millones en 2012 y a 113 millones en el siguiente ejercicio.

El consejo de la CNMV ha autorizado la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de Popular sobre Pastor al considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas con fecha 13 de enero de 2012.

La OPA se dirige a la adquisición de 272,85 millones de acciones del Pastor, representativas del 100% del capital, y a 2,518 millones de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de la misma entidad.

La oferta está condicionada a una aceptación mínima equivalente al 75% de capital, un total de 204,638 millones de acciones de Banco Pastor. A finales del año pasado, el 90% de los accionistas del Banco Popular apoyaron ampliar capital por importe de 1.347 millones de euros para comprar el Banco Pastor, tras la OPA anunciada.

Una vez materializada la compra, Popular se consolidará como uno de los seis grupos bancarios más grandes de España, con más de 161.000 millones de euros en activos. Sus clientes dispondrán de 2.700 sucursales, en las que estarán atendidos por 16.500 profesionales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad