X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nintendo confirma que Wii U se lanzará estas navidades

27/01/2012 La consola estará disponible en los principales mercados de la compañía: Estados Unidos, Europa, Australia y Japón

MADRID (EP). El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confirmado que la intención de Nintendo su nueva consola Wii U a finales de año. Según Iwata, la consola estará disponible en los principales mercados de la compañía, Estados Unidos, Europa, Australia y Japón, a finales de año, a tiempo para la campaña de Navidad.

El 7 de junio de 2011 Nintendo mostraba al mundo la sucesora de Wii. Durante el E3, la compañía nipona enseñaba por primera vez Wii U, una consola con la que Nintendo vuelve a apostar por innovar en el control. Durante su presentación, se crearon un gran número de incógnitas ya que la compañía solo mostró el sistema de control. Poco a poco se han ido conociendo los detalles de Wii U, que cada vez está más cerca.

Una de los principales enigmas sobre la consola era su fecha de lanzamiento. Aunque Nintendo no lo ha concretado, Saturo Iwata ha acotado la fecha del lanzamiento de la consola. Según informa Reuters, Iwata ha confirmado en una reunión con periodistas que la consola finalmente saldrá este mismo año, a finales.

La intención de Nintendo, comentada por su propio presidente, es que Wii U esté disponible en los principales mercados de la compañía para finales de año. De esta forma, Nintendo espera que Wii U llegue a Estados Unidos, Europa, Japón y Australia antes de que acabe el año. Si los planes de Nintendo se cumplen, la compañía conseguirá que su consola esté presente durante la siempre rentable campaña de Navidad.

Confirmado el lanzamiento de Nintendo, parece que la compañía anunciará todas las novedades, incluida la fecha del estreno de la consola, en el E3, donde otras fabricantes como Microsoft podría anunciar una nueva consola.

La revelación de los planes de Nintendo se ha producido el día en el que se ha conocido que Nintendo ha registrado pérdidas en los nueve primeros meses de su año fiscal. Por este motivo, el éxito de Wii U cada vez parece más necesario para la compañía, que tendrá que aprovechar la ventaja de poner consola de nueva generación en el mercado antes que sus competidores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad