X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Plataforma CAM pedirá actuar sobre supuestos fondos en paraísos fiscales

27/01/2012

MADRID (EFECOM).- El abogado Diego de Ramón ha insistido hoy en que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) cuenta con "unos fondos de bastante dinero en paraísos fiscales y en algún centro logístico financiero de Londres", por lo que pedirá "medidas de actuación sorpresa" al respecto.

De Ramón ha hecho esta consideración en declaraciones a los medios a la salida de la Audiencia Nacional, donde ha presentado una denuncia colectiva contra el anterior Consejo de Administración de la CAM en representación de los afectados por las cuotas participativas y participaciones preferentes de la caja.

La citada querella, que incluye las firmas de 120 afectados, ha sido presentada contra la cúpula de la entidad y contra las personas "colaboradoras en la infracción penal", por delito societario, falsedad documental, estafa, abuso de superioridad y abuso de poder.

Según ha explicado el abogado, en dicha querella se solicita un embargo de bienes a la entidad y aunque este asunto está ahora bajo secreto de sumario, están esperando a recibir el informe que se demandó al Banco de España sobre la situación de la CAM, que estimó, llegará en dos semanas.

En este sentido, ha indicado que ha pedido unas "medidas de actuación sorpresa" ya que, según ha dicho, existen "unos fondos de bastante dinero que están en entidades bancarias, en paraísos fiscales y en algún centro logístico financiero de Londres".

"Son depósitos financieros que tendré en cuenta para asegurar que los perjudicados sean reparados económicamente", ha dicho el abogado, quien ha insistido en que dicho dinero pertenece a la CAM.

También ha señalado que estos depósitos en paraísos fiscales como Islas gran Caimán o Suiza, cuentan con dinero de la cúpula de la entidad.

Diego de Ramón Hernández, que ha recordado que existen unos 200.000 afectados por la suscripción de preferentes y cuotas participativas de la CAM, ha añadido que existen varios niveles de responsabilidad tales como la cúpula directiva, la representación política del consejo y las comunidades de Valencia y Murcia, que tenían asumidas las competencias de la entidad.

La demanda también incluye la solicitud de comparecencia del Banco de España, quien, según Diego de Ramón, "tenía información del agujero de la CAM cuando se emitieron estos instrumentos financieros".

Algo, que según ha explicado el abogado, ya denunció en 2008 y lo puso en conocimiento del Banco Central Europeo (BCE), del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a la primera querella que el abogado, entre otros, presentó contra la cúpula de la entidad, y que fue admitida a trámite por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que se está a la espera de que el Banco de España remita el informe acerca de la situación de la entidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad