X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Los bolsistas se muestran muy cautos" (M. Martínez)

27/01/2012 La asesora de cuentas de Saxo Bank considera que no se fían de los últimos movimientos

-¿Qué le parece el arranque bursátil de este nuevo ejercicio?
-Hemos tenido un arranque de año ligeramente lateral, pero con las noticias que hemos ido conociendo y en una situación en la que todavía no hemos alcanzado un acuerdo con la solución de Grecia podría haber sido posible una situación mucho peor, ya que retrasar la solución no hace más que demorar las expectativas de recuperación tras la caída del año pasado. Podemos ver valores como Alcoa que ha subido en el mes un 22% aunque esto también da miedo a los inversores, ya que la volatilidad en ocasiones los pone nerviosos pensando que la recaída igualmente puede venir.

-¿Por qué el Ibex 35 se está quedando un tanto rezagado respecto a la subida de otros índices europeos?
-Por ejemplo, si echamos un vistazo al caso de Italia vemos que la subida está siendo más intensa pero también tenemos que tener en cuenta que la violencia de la caída en el país había sido con anterioridad mucho más fuerte. El mercado está a la espera que en España quede definida la política económica que va a condicionar la evolución de nuestro país. Y es normal que a la espera que estas medidas sean establecidas, haya ciertas reticencias por parte de los inversores.

-¿Qué catalizadores deberían impulsar la reactivación de la economía española?
-Sin duda alguna, para poder catalizar nuestra economía necesitamos hacernos competitivos en términos económicos. Para ello, tendremos que encontrar alguna manera de agilizar el mercado de trabajo y de aumentar nuestra productividad, bien sea por el lado de la reducción de costes o por alguna medida tecnológica que nos haga mejores en términos comparativos. Dado que esto último es poco probable, vemos que las medidas tendrán que pasar por más liberalismo y reducción de costes.

-¿Continuará la mejora de la economía estadounidense?
-Creemos que los mercados van a tener un descenso del 15-20% a lo largo del año. Este descenso nos llevará a niveles mínimos tras los cuales podremos orientarnos a la compra de activos dado que vemos la recuperación en forma de V. No hemos asistido a 10 décadas de crecimiento negativo y creemos que en los mínimos debemos de aprovechar el momento ofrecido por el mercado para comprar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad