X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fondos de inversión estrenan el año con buen pie: su patrimonio aumenta un 1,4%

27/01/2012

MADRID (EFE). El patrimonio de los fondos de inversión nacionales creció el 1,42% en los veinte primeros días del mes de enero, según los datos facilitados por VDOS Stochastics, empresa dedicada al suministro de información sobre productos de ahorro e inversión.

Paula MercadoEn declaraciones a EFE, la directora de análisis de VDOS, Paula Mercado, ha explicado que el aumento de 1.893 millones de euros registrado hasta el 20 de enero se debe a una subida de 1.271 millones de euros en la rentabilidad de los activos subyacentes, a los que hay que añadir 622 millones de euros de suscripciones netas.

El mayor crecimiento patrimonial correspondió a la categoría de fondos de energía, que aumentaron el 12,48%, seguidos de los de renta variable nacional de empresas de pequeña capitalización (small cap) con el 12,08%, y los de renta variable internacional Latinoamérica, con el 11,83%.

Por el contrario, los fondos con activos en el sector financiero y en renta fija de los Estados Unidos sufrieron los mayores recortes, del 5,26% y del 1,83%, respectivamente.

En cuanto a la rentabilidad, Paula Mercado ha explicado los fondos de la categoría financiero Europa lograron la mayor revalorización, del 11,18%, seguidos de los renta variable internacional Latinoamérica, con el 10,86%.

La analista ha destacado que el Santander se mantiene como líder del sector por cuota, más del 18% y 24.284 millones de euros gestionados, seguido por BBVA, con 21.251 millones de euros.

También el mayor aumento de la cuota corresponde al Santander, que gana 31 puntos básicos, muy lejos de los cinco puntos básicos que sube Allianz, los cuatro de Bestinver, los tres de Barclays, dos de Ibercaja y uno para Mutua Madrileña.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad