X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia se queda sin la ‘Torre de la Música’

27/01/2012 Finalmente los estudiantes de Berklee tendrán su campus en el mismo Palau de les Arts.

VALENCIA. El director de Berklee Valencia, Guillermo Cisneros, ha descartado definitivamente la construcción de la Torre de la Música como sede del campus que la universidad ha abierto en la Comunitat Valenciana. Cisneros se ha pronunciado de esta manera con motivo del inicio de las clases de los programas internacionales el día 23 de enero. En un principio se pensó en rehabilitar el antiguo Teatro Princesa para utilizarlo como campus de Berklee, pero en mayo de 2007, el entonces presidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberá presentaron oficialmente el proyecto de la Torre de la Música, un ambicioso edificio de cien metros de altura y 70.000 metros cuadrados que costaría unos 100 millones de euros y estaría listo en 2010.

La Torre fue diseñada por Antón García-Abril, arquitecto hijo del compositor, como un centro formativo de referencia para las músicas del siglo XXI, pop, rock, electrónica, jazz, folk y bandas sonoras para películas, albergando estudios de grabación, salas de ensayo, auditorios, biblioteca, áreas multimedia y de producción audiovisual, 104 apartamentos dúplex para 250 personas (entre alumnos y profesores) así como una superficie comercial dedicada íntegramente a la música y un auditorio con capacidad para alrededor de 1.000 personas.  

En total serán 26 los alumnos procedentes de Canadá, Estados Unidos, Singapur o Alemania, Méjico o Colombia los que participen en la primera promoción del Global Studies Program que el Berklee College of Music impartirá en su campus de Valencia, el primero que abre fuera de Estados Unidos. Los 26, recién llegados del campus de Boston, ya están en Valencia después de haber superado los cuatro primeros semestres de sus estudios universitarios en la facultad norteamericana. Finalmente, los alumnos desarrollarán sus actividades en la universidad ubicada en uno de los edificios anexos al Palau de les Arts de Valencia. Los estudiantes escogerán especializarse durante este curso en Negocios Musicales Internacionales o en Música Mediterránea. Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, que ha dado la bienvenida a los alumnos junto a la consellera de Educación, María José Catalá, ha agradecido a Berklee ‘la apuesta que ha hecho por Valencia’, y ha subrayado que han conseguido unas instalaciones ‘modélicas’ en un entorno ‘perfecto para la música’ como es el Palau de les Arts.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad