X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
dentro del programa Incorpora de 'la Caixa'

Francis Montesinos imparte en Sagunto un taller de moda a 30 mujeres en riesgo de exclusión

27/01/2012 El reconocido diseñador valenciano Francis Montesinos impartirá cuatro talleres de creatividad y moda al grupo de mujeres del Programa Prelaboral de la Fundación José María Haro-Intra, creada por Cáritas Diocesana de Valencia

MADRID. Durante el taller, aproximadamente 30 mujeres con riesgo de exclusión social y/o laboral, podrán adquirir nuevos conocimientos de moda de la mano de uno de los diseñadores españoles más prestigiosos y reconocidos. Además, la acción formativa les permitirá conocer cómo se desarrolla el trabajo en el sector de la moda más profesional y así adquirir unos hábitos de trabajo y experiencia que les serán de gran utilidad a la hora de incorporarse a la vida profesional.

El taller, que tendrá una duración aproximada de cuatro meses, dividido en cuatro sesiones, ha comenzado esta misma semana con la presentación del diseñador y la propuesta del proyecto. Durante las próximas sesiones, bajo las indicaciones y supervisión de Francis Montesinos, el grupo realizará prendas y complementos de moda inspirados en el trabajo del diseñador.

El taller surge gracias al acuerdo suscrito entre 'la Caixa' Banca Privada y la Asociación Creadores de Moda de España (Acme), que contempla también la colaboración entre ésta y el programa Incorpora de la Obra Social de 'la Caixa'" para impulsar actuaciones de responsabilidad social corporativa.

Tanto el diseñador como el grupo de mujeres de la fundación han mostrado un gran entusiasmo y disposición para desarrollar este proyecto.

"Para mí es una gran oportunidad poder hacer este taller con las mujeres del programa Incorpora. Creo que, además de suponer una gran experiencia para mí, de esta relación aprendemos todos y, si además, con algo que me resulta tan fácil y reconfortante, puedo ayudar a los demás, la satisfacción es todavía mayor. Probablemente la relación con la Fundación José María Haro - Intra no termine en este taller y podamos seguir colaborando en más proyectos", afirma Francis Montesinos.

Para Marc Simón, director del Área de Integración Social de la Fundación 'la Caixa', "esta iniciativa concebida para la integración laboral de colectivos con dificultades define el objetivo último de nuestra institución: dar oportunidades a las personas. Ofrecer posibilidades de formación en diseño a través de los creadores españoles más importantes es para nosotros un motivo de profunda satisfacción".

A través de una red de 488 insertores laborales, desde su puesta en marcha en 2006, Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', ha facilitado ya más de 40.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión gracias al compromiso de 17.112 empresas en el conjunto de España.

En Comunidad Valenciana el número de inserciones desde 2006 asciende a 2.296 en más de 1.500 empresas gracias a la red formada por 16 entidades sociales que ejecutan el programa Incorpora.

ACME

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) es una asociación profesional de ámbito nacional con sede en Madrid. Fundada en 1998, actualmente está formada por 38 marcas de diseño de moda de las cuales participan en este acuerdo las siguientes: Ailanto, Alma Aguilar, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Ángel Schlesser, Antonio Alvarado, Custo Barcelona, Davidelfín, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Hanníbal Laguna, Javier Larrainzar, Jesús del Pozo, José Miró, Juanjo Oliva , Lemoniez, Lydia Delgado, Miguel Palacio, Miriam Ocariz, Pedro del Hierro, Roberto Torretta, Roberto Verino, Victorio & Lucchino.

La Asociación trabaja fundamentalmente para defender los intereses de la creación de moda en España, ofreciendo herramientas para aumentar su competitividad y dar una imagen del sector más profesional y cualificada.

La Asociación Creadores de Moda de España tiene como fines la promoción de la moda española en sus facetas económica y cultural. Su objetivo es fomentar y desarrollar actividades que redunden en beneficio del sector del diseño de moda en sus vertientes creativa y comercial, tanto dentro como fuera de España.

INTRA

La , eFundación José Mª Haro-Intra. Fundación de la Comunidad Valenciana tiene la finalidad de facilitar la formación e integración sociolaboral de personas que por su situación personal, social y/o discapacidad tengan mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. Asimismo, es también uno de sus fines fundacional el trabajar en la defensa del medio ambiente, contribuyendo a la utilización sostenible de los recursos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad