X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura alcista en bolsa, pendiente de Merkel y Rajoy

26/01/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de hoy con una subida del 0,63%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.601,7 puntos, pendiente de la primera reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le expondrá las reformas puestas en marcha para crecer y crear empleo.

El selectivo español amanecía con la mayor parte de sus valores en verde y tan sólo tres a la baja: Sabadell, que caía un 0,85%, tras presentar sus resultados, Popular, que cedía un 0,10% y Ferrovial, que se dejaba un 0,10%.

El Ibex 35 recuperaba los 8.600 puntos después de que la Fed anunciara ayer que mantendrá los tipos en niveles próximos a cero al menos hasta finales de 2014.

FCC lideraba las subidas al inicio de la sesión, al anotarse un 1,83%, seguido de Acerinox (+1,79%), BME (+1,21%), IAG (+1,21%), ArcelorMittal (+1,21%) y Sacyr Vallehermoso (+1,14%). Por su parte, Santander subía un 0,58% y BBVA, un 0,51%.

Por su parte, las principales plazas europeas despertaban también con ganancias, lideradas por París, que se anotaba un 0,7%, mientras que Francfort subía un 0,6% y Londres, un 0,4%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española amanecía estable y se situaba en los 346,6 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,381%, frente a los 345,9 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3112 unidades, tras abrir en 1,3102 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad