X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un anónimo paga 10 millones de euros por un Rubens de Lady Di

08/07/2010

LONDRES (VP/EP). 'El comandante está preparado para la batalla', un cuadro pintado por el maestro flamenco Peter Paul Rubens fue subastado y adquirido en Londres por un comprador anónimo por 9 millones de libras esterlinas (unos 10,8 millones de euros). La obra pertenecía a Los Spencer, la aristocrática familia de la fallecida princesa Diana

La obra de Rubens fue realizada en 1613 ó 1614. La casa Christie's, que vendió la pintura como parte de su subasta de Grandes Maestros en Londres, la describió como uno de las obras del artista más importantes que aún estaban en manos privadas.

El cuadro que muestra a un hombre en barba que observa al espectador ha sido descrito por algunos expertos como el Emperador Carlos V y Christie's lo tasó entre 8 y 12 millones de libras esterlinas (entre 9,6 y 14,4 millones de euros).

La pintura se encontraba en Althorp, la casa ancestral de la fallecida princesa, por más de 200 años y fue descrita en principio como de la "escuela de Rubens", en un inventario de 1802. Desde entonces expertos la han descrito como un Rubens original, señaló Christie's. Otro trabajo de Rubens, 'La masacre de los inocentes', alcanzó 49,5 millones de libras esterlinas en el 2002 en Sotheby's de Londres (unos 60 millones de euros), un récord mundial para un Maestro.

El hermano de la princesa Diana Earl Spencer además puso a subasta Rey David, del artista barroco Il Guercino que se vendió en 5,2 millones de libras esterlinas (por 6,2 millones de euros). Un retrato de Georg Pencz, fechado entre 1500 y 1550, alcanzó 5,6 millones de libras esterlinas (más de 6,7 millones de euros), lo que marcó un récord para el artista.

En total la venta alcanzó las 42,3 millones de libras en una subasta con previsiones que iban desde los 36,9 millones de libras la más pesimista hasta los 55,8 millones de libras de la más optimista. El resultado fue descrito por Christie's como "sólido".

También el martes, la venta de la casa rival Sotheby's subastó un wine cooler de plata de comienzos del siglo XVIII por 2,5 millones de libras, un récord para platería inglesa. El objeto recayó en manos de un comprador asiático privado. La pieza era parte de la Tesoros de Sotheby's, la que alcanzó 14 millones de libras, valor sobre lo esperado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad