X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El futuro del coche eléctrico está cerca, según los usuarios

26/01/2012 El uso masivo del coche eléctrico esta más cerca de lo que imaginamos

MADRID. Los coches eléctricos tienen un gran mercado potencial, tan pronto como experimenten una sensible bajada de precio. Este es el resultado del estudio hecho por Continental en Alemania. Los resultados muestran que el 99% de las personas han oído hablar de los coches eléctricos, y que 9 de cada 10 conductores conduce menos de 100 Kms al día.

Lo que quiere decir que un automóvil eléctrico (actualmente con una autonomía entorno a los 150 Kms) podría satisfacer las necesidades de la mayoría de los conductores. Con los nuevos acumuladores de energía que próximamente llegarán al mercado (con una autonomía de 300 Kms) más del 97% de los conductores podrían satisfacer sus necesidades en tema de movilidad.

El 30% de los conductores conducirían un coche eléctrico en lugar de un coche convencional. El 71% estaría dispuesto a prescindir de la velocidad máxima de su vehículo, si condujera un coche eléctrico. Para el 54%, la longitud del coche ya no importa tanto, y para el 52% la aceleración ya no es un factor que se considere crucial. Tampoco es un problema, para muchos de los conductores alemanes, cargar la batería. Porque el 51% ya tienen parking fijo con una toma de corriente cercana. No obstante, al 80% de los encuestados les gustaría ver una expansión de la red pública de recarga.

Para el 43%, el condicionante más importante para no adquirir un coche eléctrico es el precio. Y como dice el presidente de Continental, Elmar Degenhart, esto es un problema: "Los compradores de coches son muy sensibles al precio. Hay una diferencia de 10.000 Euros entre el coste de un coche eléctrico y el coste de un coche convencional. Por esta razón es muy importante que los proveedores y los fabricantes aprovechen todas las oportunidades que permitan rebajar estos costes, y que no dependa solamente del volumen de las unidades vendidas". El estudio refleja que uno de cada dos está dispuesto a pagar más por un producto respetuoso con el medioambiente.

Continental es uno de los pioneros en el área de la tecnología para vehículos híbridos y eléctricos. La compañía ha estado desarrollando componentes, como por ejemplo: electrónica de motores, maquinaria eléctrica, aparatos acumuladores de electricidad para híbridos y vehículos eléctricos, desde mediados de los 90. Continental ha desarrollado, especialmente, sistemas para baterías de Ion-Litio de alto voltaje para coches eléctricos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad