X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Prenatal cerrará 40 tiendas y despedirá a 285 personas en España en el presente año

26/01/2012 La medida se enmarca en la estrategia iniciada por el grupo en 2009 consistente en mejorar la competitividad para recuperar la viabilidad de la compañía en los próximos cinco años

BARCELONA (EP). Prénatal prevé cerrar 40 tiendas a lo largo de 2012 en España, lo que conllevará el despido de 285 personas entre personal de establecimientos y de la sede central por la caída del consumo de los últimos años, según ha informado la firma de textil infantil en un comunicado.

La dirección de la empresa ha iniciado las negociaciones con los representantes de los trabajadores con el objetivo de alcanzar el acuerdo más favorable posible para ambas partes.

La medida se enmarca en la estrategia iniciada por el grupo en 2009 y que consiste en recuperar la viabilidad y mejorar la competitividad de la compañía en los próximos cinco años.

Este plan contempla la sustitución de pequeños establecimientos en el centro de la ciudad por una cadena de grandes tiendas en las afueras que oferten a los clientes una amplia gama de productos textiles y de puericultura.

Siguiendo esta estrategia, Prénatal ha abierto nueve 'megastores' en España y prevé inaugurar un nuevo local en Madrid a finales de 2012.

TRES AÑOS DE REESTRUCTURACIÓN

A causa del proceso de reestructuración y de la situación del mercado, el grupo ha paralizado la apertura de grandes tiendas, pero prosigue con el cierre de pequeños establecimientos no rentables para asegurar la supervivencia de la marca.

Prenatal ya anunció el 11 de enero que planeaba una reestructuración de empleo en España que podría incluir el cierre de alguna de las 92 tiendas que posee en el mercado español y que dan trabajo a unos 600 empleados.

La empresa ya aplicó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en 2009 que afectó a un centenar de trabajadores y supuso el cierre de trece tiendas.

La compañía, que pertenece desde 1996 al grupo italiano Artsana, está presente en 16 países, con un total de 440 puntos de venta, la mayor parte en Italia, con 200 tiendas, y España, con 92 puntos de venta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad