X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno dará 10 años a los ayuntamientos para devolver las liquidaciones negativas de 2008 y 2009

26/01/2012 Los ayuntamientos también podrán acceder a la línea ICO para facilitar el pago a proveedores

MADRID. El Gobierno ha extendido a los ayuntamientos la ampliación de cinco a diez años del tiempo del que disponen para devolver las liquidaciones negativas correspondientes a los años 2008 y 2009, que en este caso ascienden a unos 6.000 millones de euros.

Así lo ha adelantado el presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, tras la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local, donde también ha explicado que se han ampliado a los corporaciones locales todas las medidas pactadas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de la semana pasada.

Así, los ayuntamientos también podrán acceder a la línea ICO para facilitar el pago a proveedores y dispondrán de un anticipo del 50% de la liquidación positiva correspondiente al año 2010. Por su parte, los Ayuntamientos se han comprometido a "apretarse el cinturón" y alcanzar el equilibrio presupuestario.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad