X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

e-conomic crea un red de gestores y asesores para pequeñas empresas en la nube

26/01/2012 La red ofrece ayuda puntual o soporte permanente para la gestión de negocios para pymes y autónomos, además de tener todos los servicios de su herramienta de gestión en la nube 

MADRID (VP). La multinacional danesa e-conomic ha creado en España una red de gestores y asesores que ofrecen sus servicios a los usuarios de esta herramienta de contabilidad online. La red permite a los gestores y asesores utilizar e-conomic como plataforma de contabilidad para sus clientes y, en paralelo, ofrecer servicios bajo demanda a usuarios que tienen una necesidad puntual.

Desde el punto de vista del usuario, si necesita asesoramiento o un servicio profesional determinado tiene que acceder a esta red y elegir un despacho profesional. El sistema permite darle acceso total o restringido a la contabilidad de la empresa, verificar o corregir determinados parámetros o apuntes y completar el servicio con éxito y en tiempo record.

"Con esta red, hacemos posible que un empresario pueda asumir la contabilidad de su negocio y que, si le surge un problema, pueda consultar con un experto y resolverlo. En paralelo, la red genera oportunidades de negocio para los gestores y asesores que la integran, ya sea para trabajos puntuales como para desarrollar una relación estable", indicó Carlos Giménez Borrajo, responsable nacional de e-conomic en España.

GESTORÍA Y ASESORÍA EN LA NUBE

Entre los aspectos más demandados por los usuarios destacan los servicios contables, el diseño de facturas, el cambio desde una contabilidad tradicional a e-conomic y la gestión de facturas. "Todos los miembros de la red son usuarios certificados de e-conomic, lo que garantiza un servicio rápido y efectivo", destacó Giménez Borrajo.

Según un estudio realizado por e-conomic el pasado año entre 300 asesorías y gestorías españolas, un 9% de ellas han empezado a evaluar la posibilidad de utilizar aplicaciones de contabilidad basadas en tecnología SaaS, Software as a Service. A pesar de que actualmente la penetración de las aplicaciones basadas en la nube es poco relevante, el estudio reflejaba una tendencia clara de migración en estos despachos profesionales desde las aplicaciones in house a las cloud computing.

En este sentido, según el estudio, a finales de 2012 un 5% de estas empresas utilizará una aplicación de contabilidad online, de manera exclusiva o conviviendo con las aplicaciones tradicionales. Entre los usuarios actuales de aplicaciones de contabilidad online, destaca el alto nivel de satisfacción logrado por las aplicaciones online, tanto en los profesionales como entre sus clientes. Estos despachos valoran muy positivamente cuestiones como el ahorro de costes, la flexibilidad de las aplicaciones, su actualización permanente y su posibilidad de personalización.

LOS SERVICIOS MÁS DEMANDADOS

Desde el punto de vista del servicio, las gestorías y asesorías destacaron la capacidad de interactuar y compartir información con los clientes, en cualquier momento, desde cualquier lugar y utilizando diferentes dispositivos. Para estos profesionales, la contabilidad en la nube les permite aportar valor añadido a sus servicios y centrase en los elementos claves del negocio de sus clientes "no en introducir los apuntes contables y otras labores burocráticas".

Asimismo los encuestados afirmaron que con las contabilidad online, las cuentas de sus clientes siempre están al día. Según las respuestas, la contabilidad online permite a los despachos ser más competitivos en precio y dar servicio desde el primer minuto. Los costes de propiedad se eliminan y se sustituyen por un pago mensual realmente económico, lo que les permite mantener su margen comercial ofreciendo mejor precio.

e-conomic es propiedad de la empresa danesa, e-conomic international a/s, que está a cargo del desarrollo y funcionamiento del sistema. Opera en Dinamarca, Suecia, Polonia, Finlandia, Reino Unido, Alemania, Francia, Noruega y recientemente en España. El sistema de contabilidad on line se ha desarrollado y adaptado para tener en cuenta las leyes y procedimientos de contabilidad de cada país. Si quiere más información acuda a la página web de e-conomic en España: www.e-conomic.es.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad