X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marina D'Or producirá su propia energía

26/01/2012 A finales de enero, Marina d'Or Energías Renovables implantará una nueva planta de trigeneración de 500 KW

CASTELLÓ. Marina d'Or Energías Renovables S. A. (MDER) pone en marcha a finales de enero un nuevo centro de trigeneración de 500 KW para producir energía térmica en el Hotel Gran Duque y generar energía eléctrica que inyectarán a la red eléctrica. Hoy en día generar energía suficiente para disponer de agua caliente, electricidad, vapor y aire acondicionado, a partir de un solo origen, es una ventaja que están utilizando y desarrollando las grandes empresas.

Desde hace nueve años, Marina d'Or Ciudad de Vacaciones cuenta con un centro de cogeneración que abastece de energía térmica y eléctrica a instalaciones del complejo vacacional, 3 hoteles, el Centro Médico y el Balneario de agua marina con una potencia de 3,5 MW.

La cogeneración es el procedimiento mediante el cual se obtiene a la vez energía eléctrica y energía térmica útil como el vapor o agua caliente. La combinación de la cogeneración con la absorción da lugar a la trigeneración. Un nuevo avance que permite obtener frío y climatización a partir del calor. Ambos métodos tienen como ventaja su mayor eficiencia energética ya que aprovechan tanto el calor como la energía eléctrica en un único proceso, en vez de utilizar una central eléctrica convencional.

Al generar electricidad mediante un alternador, movido por un motor térmico, el aprovechamiento de la energía química del combustible es del 25% al 40%, y el resto se disipa en forma de calor. Con la cogeneración se aprovecha una parte importante de la energía térmica que normalmente se disiparía a la atmósfera o a una masa de agua y evita volver a generarla con una caldera. Además evita los posibles problemas generados por el calor no aprovechado.

En agosto de 2010, Marina d'Or Energías Renovables S. A. (MDER) y la empresa Fiananzauto S.L firmaron un acuerdo para la distribución de motores de cogeneración de la fabricante americana Caterpillar. Asimismo se firma también un acuerdo con la empresa Carrier-Sanyo, para la comercialización de las máquinas de absorción de la fabricante japonesa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad