X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se presenta el Festival de Música Antigua de Sevilla

26/01/2012 Su 29ª edición será la más extensa, con 26 conciertos.

VALENCIA. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, y el director del FEMAS, Fahmi Alqhai, presentaron el pasado lunes la nueva edición del Festival de Música Antigua en el Convento de Santa Clara, que se celebrará del 9 al 31 de marzo y que tendrá este año el lema ‘Metamorfosis’. 


Tras descartarse que el Festival pase a ser bienal, lo que había sido propuesta municipal, se anunció que los nuevos escenarios este año serán las iglesias de San Alberto y la de Santa Ana junto a los conventos de Santa Paula y Santa Isabel, que se suman a las sedes de Santa Clara y el Centro Cultural Cajasol. En la Catedral se interpretará la Misa de Santa Cecilia de Zelenka, el sábado 24 de marzo, a cargo del conjunto vocal e instrumental Collegium 1704 de Praga, bajo la batuta de su fundador Václav Luks. Además, en el Centro Cultural Cajasol el grupo Al Ayre Español ofrecerá el oratorio El Martirio de Santa Teodosia, de Alessandro Scarlatti, según la edición y transcripción de Eduardo López Banzo, el domingo 18.  

La Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), que acaba de obtener el Premio Nacional de Interpretación, abrirá esta 29º edición. Dirigida por Pablo Valetti, y junto a la B’Rock Baroque Orchestra Ghent, ofrecerán un programa titulado ‘Música virtuosa para cuerdas del barroco tardío’. La OBS será también la encargada de clausurar la presente edición, a las órdenes de Christophe Coin, con Raquel Andueza como solista, el 31 de marzo. El ciclo ‘Sevilla y sus músicos’ arrancará  en Santa Clara con el grupo More Hispano (sábado 10). El solista Miguel Rincón (domingo 11) ofrecerá sus transcripciones para laúd barroco de las Partitas para violín de Johann Sebastian Bach. Completarán el ciclo Ottava Rima (domingo 25, en Santa Isabel), Artefactum y la Accademia del Piacere que dirige Fahmi Alqhai (29 y 30 de marzo, respectivamente, en la iglesia de San Alberto). 

Otras actuaciones destacadas de esta nueva entrega son las de Dominique Visse & Nicolau de Figueiredo (sábado 10, Santa Clara), Iagoba Fanlo y Midori Seiler (domingo 11, Santa clara), Forma Antiqva (domingo 18, Santa Clara), Nordic Voices (22 de marzo, Santa Paula), el programa dedicado a Vivaldi por Gli Incogniti y Amandine Beyer (viernes 23, Santa Ana), Canto Divino (sábado 24, Santa Isabel), y Ruth Rosique & Vespres d'Arnadí (domingo 25, en Cajasol). 

En la agenda de actividades paralelas destacará  la exposición de luthería, en palabras de Alqhai ‘una exposición que será la más importante de España en su género, en la que destacará especialmente la sección dedicada a la vihuela de Quito, toda una reliquia musical’. La Segunda Semana de la Vihuela y la Cuerda Pulsada traerá a grandes intérpretes de ese instrumento, como Paul O'Dette (miércoles 14), Armoniosi Concerti con Juan Carlos Rivera (viernes 16) y Ariel Abramovich a dúo con Andrés Cea (sábado 17).

La presentación dedicó un breve homenaje al músico holandés Gustav Leonhardt, recientemente fallecido, el cual dirigió numerosas veces a la Orquesta Barroca de Sevilla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad