X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alemania hace historia: paga el tipo más bajo por sus bonos

26/01/2012

FRÁNCFORT (EP). El Tesoro alemán logró colocar ayer miércoles casi 2.500 millones de euros en bonos con vencimiento a 30 años con un interés medio del 2,62%, el más bajo registrado nunca en estas emisiones, según informó el Budesbank en un comunicado.

En concreto, la Agencia Federal de la Deuda colocó 2.458 millones de euros, en comparación con los 3.000 millones previstos, en bonos con fecha vencimiento del 4 de julio de 2042.

Asimismo, el ratio de cobertura de esta última subasta fue de 2,1 veces, ya que la demanda de los bonos alemanes a 30 años alcanzó los 5.042 millones de euros.

En la anterior subasta similar, que se celebró el pasado 12 octubre de 2011, el interés medio abonado fue del 2,82% y el ratio de cobertura se situó en 1,1 veces.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad