X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BNP Paribas recomienda evitar la inversión en los depósitos bancarios durante este año

25/01/2012

MADRID (EP). BNP Paribas Wealth Management recomienda invertir en las compañías españolas Enagás y Red Eléctrica y evitar los depósitos bancarios dentro de sus previsiones de inversión para este año.

El director de asesoramiento de la división de inversión del banco francés, Gonzalo Murcia, ha explicado que estas dos empresas "que actúan como gestores técnicos de las redes gasista y eléctrica, respectivamente, tienen mucho dinero y son muy seguras, además de estar muy saneadas y contar con importantes infraestructuras".

Para Murcia, otro valor "destacable" dentro del Ibex 35 en el que recomienda invertir es en Inditex. No obstante, para el asesor lo "fundamental" es que los inversores diversifiquen su cartera "lo máximo posible" con el objetivo de bajar su volatilidad.

"En las circunstancias actuales es muy difícil acertar invirtiendo en un solo activo, por lo que hay que jugar con la diversificación y salir de la típica operación en deuda pública y en acciones bursátiles", ha subrayado Murcia.

El banco ha ofrecido una relación de activos y valores que considera más adecuados para invertir, que van desde la deuda corporativa de mercados emergentes a compañías con dividendos "en crecimiento, elevados y seguros".

Dentro de estas previsiones, BNP Paribas Wealth Management ha destacado las marcas "fuertes y con poder de fijación de precios". En concreto, la entidad ha señalado a "compañías con ventajas tecnológicas que sean líderes en innovación en su sector, como Apple, y empresas con imagen de marca que sean reconocidas, como Coca Cola".

Por otra parte, Murcia ha indicado que, dentro de los mercados emergentes, el banco prefiere pequeñas economías asiáticas como Indonesia, Tailandia, Malasia y Filipinas antes que América Latina. Según el experto en asesoramiento, "estos países son muy sólidos y tienen un crecimiento muy fuerte, de hecho, apenas han notado la crisis".

En cuanto al mercado inmobiliario, la entidad se ha fijado en los bienes 'prime', "con ingresos garantizados". Dentro de los inmuebles comerciales, el banco se decanta por los centros comerciales en detrimento de las oficinas, mientras que en activos residenciales fija su atención en las casas de tamaño medio antes que en las mansiones.

Por último, BNP Paribas Wealth Management ha asegurado que seguirá apostando por el oro, "pues hay tres motores de demanda que harán subir su precio: los bancos, el miedo de los inversores y la demanda de joyas de los consumidores".

DESCARTA UNA RUPTURA DEL EURO

El director de asesoramiento de la entidad parisina ha descartado una ruptura del euro y ha recomendado la inversión en deuda pública europea a corto plazo, "siempre y cuando sea para comprar y vender, porque es muy probable que tenga mucha volatilidad".

Para BNP Paribas, el Banco Central Europeo (BCE) bajará otro 0,25% los tipos de interés durante este año, pero tiene claro que no actuará "hasta que no lo hagan los líderes políticos". Murcia ha explicado que la intención del organismo supervisor es presionar a los líderes europeos para que reduzcan los déficits nacionales y alcancen un pacto fiscal.

"A partir de ahí, Europa, y también España, comenzarán a salir de la recesión", ha asegurado el experto en inversión, para quien la bolsa española comenzará a subir una vez se logren estos acuerdos en el seno de la UE.

El banco ha destacado que, en el contexto actual, los clientes "están parados" y que lo que la entidad está buscando es que no lo estén y que puedan adelantarse al mercado. No obstante, Murcia ha reconocido que "hay inversores que arriesgaron mucho durante la crisis y ahora no les queda otra opción que dejar a un lado la inversión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad