X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Orfeón Donostiarra anuncia su programación para 2012

25/01/2012 El coro cantará junto a algunas de las orquestas más prestigiosas de Europa.

VALENCIA. Este año, en el que se cumplen 25 años con José Antonio Sainz Alfaro como director, el Orfeón Donostiarra ofrecerá siete conciertos en Francia comenzando esta misma semana, pues los días 27 y 28 de enero, junto a la Orquesta Nacional de Lyon, bajo la dirección del maestro catalán Josep Pons, interpretará el Réquiem de Fauré y el Stabat Mater de Francis Poulenc, incorporando esta última obra a su repertorio. El Réquiem, sin embargo, forma parte del repertorio del Orfeón desde 1925 y lo ha interpretado en numerosas ocasiones, una de ellas, con la Orquesta Nacional de Lyon y Michel Plasson en la Quincena Musical de 2009. 

El 16, 17 y 18 de marzo, el coro se desplazará a Toulouse y París con la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, dirigida por Tugan Sokhiev. Serán tres conciertos con la Sinfonía nº 2 de Mahler en el programa. Desde 1924 se han grabado más de cien versiones de esta obra, una de ellas registrada en 2003 con el Orfeón, Claudio Abbado y la Orquesta del Festival de Lucerna. El joven director Tugan Shokiev es el sucesor de Michel Plasson en la dirección artística de la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, con la que el coro donostiarra ha cantado numerosos conciertos y grabado varios discos desde 1973. En julio, el Orfeón participará en el Festival de Radio France y Montpellier con dos conciertos con el acompañamiento de piano y la dirección de Sainz Alfaro.  

El resto de los 26 conciertos programados hasta la fecha para 2012 se desarrollarán en distintas ciudades españolas, entre ellos destacan los tres dentro de la Quincena Musical de San Sebastián: El 4 de agosto, el coro interpretará, junto a la orquesta británica The Hallé y la dirección de Mark Elder, la Misa Glagolítica de Janácek, incorporando esta obra a su repertorio. Como solistas intervendrán Patricia Racette (soprano), Beth Clayton (mezzosoprano), Dimitry Popov (tenor) y Alexander Vinogradov (bajo). Será la segunda vez que el Orfeón cante con la orquesta sinfónica más antigua de Gran Bretaña, pues el año pasado las dos formaciones musicales ya coincidieron en la Semana de Música Religiosa de Cuenca con la Sinfonía nº 2 de Mahler.   

El 27 de agosto, la Filarmónica de San Petersburgo y el Orfeón, con el  titular de la orquesta, Yuri Temirkánov, interpretarán el oratorio épico de Prokofiev Iván el terrible. Será la primera vez que el coro se pone a las órdenes del maestro ruso. Ya en septiembre, el día 2, los orfeonistas volverán al Auditorio del Kursaal para cantar la Sinfonía de los Salmos de Stravinsky. Lo harán dirigidos por el maestro Jonathan Nott y con la Orquesta de Bamberg.  

También hay que destacar los dos conciertos del Palacio de la Ópera de A Coruña en el mes de mayo con la Sinfónica de Galicia y Víctor Pablo Pérez al frente. El día 12 el programa incluirá el Te Deum de Berlioz y la Fantasía Coral de Beethoven. La parte coral estará reforzada con las voces del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Al día siguiente el Orfeón  interpretará la Novena de Beethoven.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad