X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ESCOPETA VALENCIANA

Gerardo Camps remite al maestro armero

VALENCIAPLAZA.COM. 25/01/2012 ¿Qué importa que fuera conseller de Economía y Hacienda los últimos siete años? La culpa del desaguisado económico es de una conspiración. Quizá no le falte razón. Total, estuvo meses y meses ausente...

VALENCIA. Aparentemente imbuido por el espíritu de Mariano Rajoy, el exconseller de Economía y Hacienda Gerardo Camps reapareció este martes en público para asegurar que durante sus años al frente de las finanzas públicas valencianas "se hicieron las cosas que se debían hacer cuando se debían hacer".

Quien lo entienda que lo compre, pero mientras llega una oferta lo que parece evidente es que el exconseller envía las reclamaciones por estar al borde de la quiebra al maestro armero. ¿Por qué debería tener él algo que ver con el hecho de que nuestra deuda esté disparada, que no paguemos a nadie y que debamos ampararnos al Gobierno central pidiendo ayuda?

Pues eso mismo se pregunta Gerardo Camps. "¡A mi que me registren!", le faltó decir al exconseller plenipotenciario de la cosa de dinero durante dos legislaturas enteras en las que atábamos los perros con longanizas. A cambio negó la mayor. ¿Que vivimos por encima de nuestras posibilidades, como dijo Alberto Fabra? Ni soñarlo. "Hicimos lo que había que hacer cuando había que hacerlo y punto".

Y ante esa claridad de ideas que algunos echaron de menos durante sus años como conseller, Gerardo Camps, diputado raso al que esperaban mejores destinos, tiene una explicación para la magnitud de la tragedia. La culpa es de la situación económica actual. Que es como decir que la culpa fue del chachachá y a él, que le quiten 'lo bailao'.

"Es que la coyuntura cambia...", dijo Gerardo Camps todo genio y figura. Tanto que se permitió coincidir con el recién nombrado sustituto de su sustituto. Las vamos a pasar canutas. Que lo sepan. Ahora bien, si tienen que buscar un responsable -¿culpable es demasiado duro?- de la quiebra de la Generaltat Valenciana miren a Zapatero. O al sistema de financiación autonómica. O a la conspiración judeo-marxista-masónica-vivaelmal-vivaelcapital (táchese lo que no proceda) en la que se vio atrapada esta nuestra comunidad. Al fin y al cabo, ¿por qué iba a ser culpa suya si en los últimos años, además, él apareció lo justo?

En resumen, que eso de que uno manda y tiene responsabilidades está muy sobrevalorado. Porque en el fondo, cuando uno ocupa un cargo se limita a hacer lo que tiene que hacer. Y el que hace lo que tiene que hacer dicen que no está obligado a más. Y los que vengan detrás que se apañen con los 20.000 millones de deuda y lo que no es deuda. "Lo van a pasar mal", auguró Gerardo Camps al equipo de su antigua conselleria. Y así, todo.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Indignadíssimo escribió
25/01/2012 13:31

Y si a eso le añades que el todavía Conseller Vela dijo en "los desayunos de TVE 1", en 2 ocasiones, que él sólo llevaba 6 meses en el cargo...cuando lleva todo este tiempo de responsable de los Presupuestos de la Generalitat... Son lo que parecen. Lo que no entiendo es que nadie les exija responsabilidades económicas...y ¡¡ penales !!

SO. ANDRES CASTELLANO MARTI escribió
25/01/2012 13:30

Mes que farts estem de la chulería de los incompetentes, que delante de las cámaras de televisión han alardeado de ser únicos, dioses, lo más de lo más, quienes nunca se equivocaban. Y resulta que no eran tan competentes y si se equivocaban. Se equivocaron y se pasaron siete y veinte pueblos, y a todos nos han dejado en el alero del precipicio. Pero no sólo les perdió el orgullo, ahora va y resulta que aun están orgullosos del desastre en el que nos metieron. Encima de incompetentes irresponsables. So. Andrés Castellano Martí.

ferran ferran escribió
25/01/2012 12:31

Y así seguimos. ¿Hasta cuando tendremos que soportar la chuleria de "nuestros" dirigentes?, ¿Tendremos que aguantarnos y quedar sometidos al poder de los políticos?. Los que hablan así solo nos demuestran que nos consideran sus lacayos, les damos poder y nos devuelven desprecio, les damos "fama y prestigio" y nos consideran chusma. Las "masas" no nos enteramos de nada, somos unos inutiles que no sabemos apreciar todo lo que nuestros "proceres" han hecho por nosotros. Ya lo tenemos que pagar entre todos, seguiremos pagándo todos los abusos que ellos han cometidolo, ellos no son responsables de nada. Y así seguiremos soportando a esos personajes engreidos y soberbios, a los que seguiremos vitoreando cuando se paseen en Ferrari como césares redentores aclamados por le populacho. ¿Resignación?. Que le vamos a hacer esto es.... Valencia. ¿Somos así?

mito escribió
25/01/2012 10:31

Muy acertado el artículo. Ya era hora que alguien señalase a uno de los verdaderos responsables

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad