X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La subasta no cotizó al alza sobre un Ibex que cedió un 0,3%

24/01/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cedido un 0,33% al cierre de jornada y se aleja de los 8.600 puntos ante la previsión del FMI de que la economía española acabará este año y 2013 en recesión y no cumplirá con los objetivos de déficit públicos acordados con Bruselas.

Tampoco ayudaron las dificultades entre Grecia y sus acreedores para evitar una quiebra, que llevaron a los 'pesos pesados' del selectivo a teñirse de rojo, con Telefónica perdiendo un 1,38%, y BBVA, un 0,31%. Santander cerró plano.

Sacyr se erigió como el componente del Ibex que más se dejó en la sesión de hoy, con una caída del 2,86%, en tanto que Enagas repuntó un 2,786% y Acciona, un 2,07%.

En el resto de parqués de Europa, Londres, París y Francfort se adentraron en pérdidas, si bien las caídas fueron inferiores al 1%. Lisboa y Milán cerraron con leves ascensos.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo sí que lograba relajarse, por debajo de los 350 puntos básicos, después de otra exitosa subasta del Tesoro, ahora de letras a tres y seis meses.

Por su parte, el euro recuperó posiciones respecto al dólar y se acercaba a la cota de los 1,30 'billetes verdes'. En concreto, la moneda única cerró la sesión en 1,2998 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad