X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fabra asegura que los centros educativos "hoy van a cobrar" las deudas pendientes

24/01/2012 El presidente se refiere a la situación que se ha llegado en algunos centros en los que los alumnos han tenido que llevarse mantas por falta de gasóleo para calefacción: "Esa imagen no la podemos dar"

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que los centros educativos "hoy van a cobrar las deudas pendientes" de la Administración valenciana. "Hoy vamos a hacer frente a esos pagos", ha remarcado.

Fabra se ha pronunciado de esta manera tras la visita a las instalaciones del Laboratorio Valenciano de la Agencia Espacial Europea. Universitat Politècnica, Ciudad de la Innovación, con motivo de las deudas de la Generalitat con el sector educativo.

Asimismo, se ha referido a la situación que se ha llegado en algunos centros en los que los alumnos han tenido que llevarse mantas por falta de gasóleo para calefacción. "Esa imagen no la podemos dar" y por ello "hemos dado las instrucciones para que eso no vuelva a pasar y puedan cobrar los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), ha apuntado.

Además, ha afirmado que desde la Generalitat van a "seguir cumpliendo con los compromisos" adquiridos, para lo cual tratarán de cerrar con el Gobierno central "la posibilidad de mayor financiación para establecer un calendario de pagos" y pagar a los proveedores "con seriedad y rigor". "No podemos ser el mayor problema que tienen las empresas", ha apostillado.

"VAN A SEGUIR COBRANDO"

Inquirido por los recortes que se van a producir en la financiación a las universidades, Fabra ha explicado que los rectores son conscientes de la "necesidad de apretarse el cinturón" dadas las "dificultades" en el sector público. "Las circunstancias han cambiado" y ahora "tenemos menos ingresos hace unos años". "El nivel de ingresos de la Generalitat está situado en el de 2004", ha remarcado.

Fabra ha manifestado la necesidad de "hacerles ver" a las universidades que el camino pasa por "rentabilizar" los presupuestos. Asimismo, ha afirmado Fabra que los trabajadores de las universidades van a cobrar las nómicas de enero. "Han cobrado todas hasta ahora y van a seguir cobrando", ha aseverado.

Preguntado por si está garantizado el servicio público de sanidad y educación, Fabra ha afirmado que está "garantizado" aunque, ha añadido que hay que ser conscientes de que "las cosas han cambiado" y de que "entre todos hay que hacer un esfuerzo" para mantener el estado de bienestar.

Comparte esta noticia

1 comentario

Sandra escribió
24/01/2012 17:00

Si, no la podmos dar. Pero esta situación de verguenza no es fruto de la casualidad. Y el conseller Vela le puede explicar algunas cosillas que él es el responsable de las cuentas desde hace muchos años. ¿por qué no le preguna?. O a Camps, ese gran compalero de partido que todo lo hizo bien. O a doña Rita que ella va a lo suyo y quiere fórmula 1 si o si. ¿eso señor Fabra por qué no pregunta entre los suyos para que le expliquen como hemos llegado a esto. A eso que su conse Verdeguer lo vio y se las piró del susto que le dío. Ah ¿de las subvenciones de patronal y sindicatos que?. ¿Las va a anualar?. Doble contra sencillo a que no se no atreve.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad