X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex cae un 1% a media sesión pese a la exitosa subasta

24/01/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ampliaba pérdidas a media sesión y luchaba por mantener la barrera de los 8.500 puntos, lastrado por las dudas sobre una solución para la deuda de Grecia, que teñía también de 'rojo' el resto de plazas del Viejo Continente.

En concreto, el selectivo cedía un 1% a las 12.49 horas, hasta los 8.533,6 puntos, con todo el sector bancario en negativo y con Mediaset (-3,45%), Gamesa (-2,96%) y Sacyr-Vallehermoso (-2,91%) al frente de las caídas.

Ni la colocación realizada por el Tesoro de 2.506,8 millones de euros en letras a 3 y 6 meses a tipos más bajos, manteniendo así la buena racha iniciada el pasado mes de diciembre, salvaba al Ibex 35 de las pérdidas, ante el estancamiento sobre una solución para Grecia.

El Eurogrupo ha solicitado al Gobierno de Atenas que siga negociando con la banca con el objetivo de concretar "en los próximos días" el acuerdo sobre la quita del 50% sobre la deuda griega, que se hará a través de un canje de bonos. El objetivo es que la deuda se rebaje hasta el 120% del PIB en 2020, tal y como acordaron los líderes europeos en octubre para garantizar su sostenibilidad. Las negociaciones están estancadas porque la banca reclama que los nuevo bonos tengan un interés de al menos el 4%.

PÉRDIDAS GENERALIZADAS EN EL PARQUÉ

Así, todo el sector bancario del Ibex 35 se situaba en 'rojo', con Banco Sabadell (-1,74%), BBVA (-1,28%), Banco Popular (-1,26%), Bankinter (-1,05%) y Banco Santander (-0,92%) al frente de las caídas. También figuraban en el terreno de las pérdidas otros valores con peso en el selectivo como Telefónica (-1,23%), Repsol (-0,98%) o Iberdrola (-0,29%).

En el terreno positivo tan solo se situaban Enagas, que repuntaba un 1,46%, Acciona, que ganaban un 1,06%, Gas Natural (+0,52%), DIA (+0,43%), Grifols (+0,33%) y Endesa (+0,13%).

Por su parte, las principales plazas europeas también registraban importantes caídas, lideradas por París, que se dejaba un 1,17%, seguido de Francfurt y Londres, que perdían un 1,14% y un 0,73%, respectivamente.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable, aunque repuntaba ligeramente hasta los 354,7 puntos básicos, tras abrir en 349.

Por último, en el mercado de divisas, el euro mantenía posiciones frente al dólar y a la media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3024 unidades, tras abrir en 1,3027 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad