X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La FVMP alerta de que 80 ayuntamientos valencianos podrían entrar este año en quiebra

24/01/2012 La presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, ha advierdo que la mala situación económica ha puesto a los consistorios "en una situación desoladora"

Elena BastidasVALENCIA (EP). La también alcaldesa de Alzira (Valencia) ha pedido la creación de una ley de Gobierno Local "que pueda clarificar las competencias de los diferentes niveles de la Administración, porque se podría ahorrar mucho".

Según Elena Bastidas, en estos momentos el 30 por ciento de los recursos de los ayuntamientos van destinados a solucionar competencias que no son propias de los consistorios. Paralelamente, también ha pedido con "carácter urgente" una reforma del sistema de financiación local "porque está prácticamente intacto desde la Constitución del 78, y un cambio en este punto nos permitiría poder cumplir los compromisos con los proveedores".

La presidenta de la FVMP ha alertado de que el plazo de pago ha pasado de un máximo de tres meses a estar entre los seis meses y tres años. "Eso está perjudicando gravemente a muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas". Así lo ha indicado en una entrevista en el programa Bon Matí de Ràdio Nou, de la que la radio autonómica ha informado en un comunicado.

En cuanto al debate abierto sobre la conveniencia o no de las diputaciones provinciales, Elena Bastidas ha señalado que se trata de una reflexión "de futuro". "Ahora es necesario tenerlas al lado, porque nos ayudan a desarrollar proyectos, programas e iniciativas que de otra manera no podrían llevar adelante", ha manifestado. La alcaldesa de Alzira también ha apuntado la posibilidad de mancomunar servicios entre ayuntamientos, cosa que ya hacen algunas localidades de la Comunitat.

Comparte esta noticia

1 comentario

Daniel escribió
24/01/2012 16:47

¿y quien va a ir a la carcel por esa gestión suicida?. A ver que lo piense....¿nadie?. Premio!!. Aquí si robas una gallina te pasas un tiempo en la trena, Si quiebras un municipio, pues pelillos a la mar. Ah! y que pague los vecinos que para eso son gilipollas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad